Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rubén Arikado, entrenador de marcha de México, con la mira puesta en Río 2016

160627marcha
Mencionó que eligieron Veracruz como campamento porque es un clima muy similar al de Brasil

Por Carlos Moron

 

Con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Rubén Arikado, entrenador de la Selección Mexicana de Marcha , se encuentra en tierras veracruzanas donde lleva a cabo un campamento de concentración de marea previa antes de partir a tierras cariocas.

 

Así mismo , señaló que escogió la ciudad de Veracruz para realizar estos trabajos de preparación con los marchistas seleccionados, puesto que tiene un clima muy similar al de Brasil

 

Comentó que la selección de ahora tiene muy buenas posibilidades de medalla, ya que es la marcha la que más preseas ha dado al país en JO.

 

Nuevos atletas tiene el selectivo donde se encuentra el veracruzano , Jose Leyver, Eber Jair Palma Olivares, Alejandra Ortega Solís, Pedro Daniel Gómez Cruz.

 

Al respecto comentó que sería aventurado de su parte decir un numero especifico de medallas pudieran traer,“ difícil pronosticar y sería un charlatán si lo hiciera pero creo que podemos estar entre los primeros 8 y ahí cualquier cosa puede suceder, una descalificación, un abandono o algo por las condiciones climatológicas”

 

Refiriéndose al trabajo del veracruzano en JO, mencionó, “Leyver es un joven de mucho talento, es uno de los dos que tienen experiencia olímpica y creo que también eso le puede ayudar porque es la competencia máxima a nivel amateur y tiene que controlar los nervios”.

 

Por último, manifestó que estarán partiendo a Brasil a mediados de julio para conocer las rutas donde estarán compitiendo  para después retornar a la ciudad de Veracruz a cerrar su preparación del 25 al 31 de Julio.