Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rompimiento de la CONADE con agencia Cuba Deportes, afectará a Veracruz

150402conade
Por lo que el entrenador de ciclismo, el cubano José Antonio Hernández Arencibia saldrá de su cargo y regresará a su país

Por Carlos Moron

 

Artemio Valerio Concepción, jefe del Departamento de Metodología del Instituto Veracruzano del Deporte , comentó sobre la ruptura del convenio entre CONADE y la agencia Cuba Deportes, la cual colaboraba aportando entrenadores cubanos en diferentes disciplinas deportivas que afectó a Veracruz, donde es casi un hecho la salida de  José Antonio Hernández Arencibia entrenador cubano de la disciplina de ciclismo.

Ante esto comentó que el entrenador de ciclismo, José Antonio Hernández ya fue notificado por la Conade, por lo que el próximo lunes tendrá que estar en la ciudad de México y de ahí viajar a su país Cuba.

 

Ante esta situación Valerio comentó, “sí nos afecta porque tenemos un entrenador de ciclismo que es José Antonio Hernández Arencibia el cual a más tardar el lunes, ya debe estar en México para regresar a Cuba, de hecho es el único entrenador que teníamos en este convenio con Cuba-Deportes, nos afecta en el caso específico del ciclismo y que ya tenía cuatro años con nosotros”.

 

El directivo del IVD explicó que la Conade le envió al entrenador un oficio en donde se le explica que el convenio había terminado, además que también enviaron uno al IVD para notificarlo.

 

Así mismo dijo que José Antonio Hernández le hubiese gustado seguir trabajando en Veracruz, “pero también tiene que cumplir la decisión del Instituto Nacional del Deporte de Cuba y la Conade”.

 

Destacó que este es un caso nada más , puesto que siguen colaborando otros entrenadores cubanos con el IVD, “todos los demás entrenadores cubanos que se encuentran en la entidad algunos están naturalizados como mexicanos, otros están con autorización por parte de migración para trabajar con un contrato directo con el IVD, tenemos dos de canotaje, dos de levantamiento de pesas, son los que están directamente, un servido que soy cubano pero naturalizado mexicano, también Liliana Allen también en el mismo sentido”.

 

Finalizó que esta ruptura de colaboración con Cuba Deportes estará afectando a todo el país y no solo a Veracruz, “ fue un momento a lo mejor no el mejor, ya que están a unos meses de la Olimpiada Nacional, no tenemos la información de qué sucedió o provocó esta ruptura, pero solo recibimos ese oficio que se ha cancelado todo”.