Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Retoma IVD el programa “Forjando Campeones”

150818campeones
Con el objetivo de que los deportistas veracruzanos se sensibilicen respecto a las necesidades sociales de los niños y jóvenes y estos a su...

Con el objetivo de que los deportistas veracruzanos se sensibilicen respecto a las necesidades sociales de los niños y jóvenes y estos a su vez vean a través del deporte un mejor futuro, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) retomó el programa “Forjando Campeones”.

 

Es por ello que Carlos Sosa Ahumada, director del IVD, acompañado por el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, el equipo de rugby Titanes de Veracruz y el receptor de los Rojos del Águila, Humberto Sosa, acompañaron a niños y niñas de la Casa Hogar Ejército de Salvación a una visita al Acuario de Veracruz.

 

Además de brindarles la oportunidad de conocer la diversidad de especies marinas que existen en el Acuario, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias de las jugadoras de rugby, quienes recientemente conquistaron medallas de oro y bronce en la Olimpiada Nacional 2015, al tiempo que Humberto Sosa, campeón con los Rojos del Águila en 2012, firmó pelotas de béisbol y los invitó a las clínicas que en breve realizará el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Este es el primer acercamiento. Así como hoy lo hicimos con la Casa Hogar Ejército de Salvación, la idea es que niños de diferentes albergues o instituciones conozcan nuestras escuelas de natación, de clavados, los deportes de raqueta y que en un futuro puedan representar a Veracruz en competencias nacionales e internacionales”, subrayó Carlos Sosa Ahumada.

 

“Dentro de dos semanas haremos lo mismo, trabajaremos con las escuelitas de los Rojos del Águila, buscaremos un acercamiento con Tiburones Rojos para que los niños y niñas convivan con sus ídolos y que de esta forma nosotros como administración pública podamos regresar un poco de lo que nos da la juventud veracruzana”.

 

Respecto a esta experiencia, la jugadora del equipo Titanes de Veracruz y de la selección veracruzana de rugby, Karla Macossay destacó que esto es algo que difícilmente va a olvidar. “El ver la emoción en su rostro fue algo mágico, fue algo muy bonito”.

 

Detalló: “Les pregunté cómo iban en la escuela, uno me dijo que sí había escuchado del rugby y obviamente los orienté y los animé a que hagan deporte. Les presté mi medalla durante el recorrido y les dije que ellos también pueden ganar una siempre y cuando tengan disciplina, respeto,  se porten bien, y sean buenos niños”.

 

Cabe destacar que la Casa Hogar Ejército de Salvación tiene como objetivo lograr el bienestar físico, social, espiritual y emocional de los pequeños más vulnerables de nuestra sociedad, proveyéndoles los recursos adecuados para su desarrollo y superación personal.