Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Respalda IVD a los atletas veracruzanos en la paralimpiada nacional

150608para2
Fue inaugurada este lunes en Querétaro; el titular de CONADE, Alfredo Castillo, reconoció públicamente a Nely Miranda tras implantar tres nuevos récords

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, acompañó a la delegación que del 8 al 16 de junio buscarán poner en alto el nombre de Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2015.

 

Lo anterior, en el marco de la inauguración de esta justa deportiva que se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro, misma que estuvo encabezada por la presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

 

La Paralimpiada Nacional 2015 reúne a cerca de mil 900 atletas de las 32 entidades del país y la UNAM.

 

Veracruz estará representado por 120 deportistas de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, sordos, deportistas especiales, parálisis cerebral y deportistas sobre silla de ruedas.

 

Cabe destacar que durante su discurso en la ceremonia inaugural, el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, felicitó y reconoció públicamente a la deportista veracruzana Nely Miranda Herrera tras implantar tres nuevas marcas, dos continentales y una mundial, en el campeonato Jimi Flowers Classic de para-natación que se realizó en Colorado Springs, Estados Unidos.

 

Miranda Herrera registró una nueva marca del orbe en los 50 metros estilo libre con 40 segundos, 34 milésimas y dos de América en 150 metros combinado individual, con un tiempo de 3m17s14 y en 100 metros libres con 1m34s65.

<
>