Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Registra reapertura de instalaciones deportivas en Leyes de Reforma cerca de 40 mil visitas

150714leyes
Carlos Sosa Ahumada, hizo un recuento de los avances registrados a 100 días de su administración al frente de la casa del deporte estatal.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, hizo un recuento de los avances registrados a 100 días de su administración al frente de la casa del deporte estatal.

 

Informó que la reapertura de las instalaciones en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma han permitido hasta el momento 39 mil 762 visitas, cumpliendo con ello el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que dichos espacios que se rehabilitaron o se construyeron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sean un legado para los veracruzanos.

 

Detalló que el Centro Acuático Leyes de Reforma ha recibido 23 mil 214 personas y ha sido sede de 8 eventos, en tanto que la Arena Veracruz cuenta hasta el momento con mil 128 participantes en tan solo 30 días, además de que aquí se practican ya siete disciplinas deportivas.

 

Explicó que el Gimnasio Romary Rifka fue recientemente remodelado con la construcción de dos baños y nuevos ventanales para comodidad de los 859 usuarios que recibe diariamente.

 

El servidor público dijo que en los 100 días que lleva de gestión al frente del IVD se han apoyado a 3 mil 511 deportistas y entrenadores quienes han acudido a diferentes competencias nacionales e internacionales.

 

De la mano con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el IVD continúa llevando a cabo con éxito las mediciones morfofuncionales del programa Ponte al 100, con un total de 38 mil 125 mediciones en el Estado, razón por la cual se va por la ruta correcta para llegar a las 90 mil que es la meta trazada.

 

Sosa Ahumada dijo que el centro de medicina del deporte del IVD ha atendido en este periodo a 533 personas para terapias de rehabilitación, nutrición y psicología.

 

Afirmó que la relación con los deportistas y medios de comunicación se ha hecho más estrecha a partir de la apertura de las redes sociales oficiales, en donde al momento se cuenta con 909 seguidores en Twitter y mil 400 en Facebook.

 

Felicitó a los deportistas que en las competencias nacionales e internacionales siguen poniendo en alto el nombre de Veracruz, entre ellos Crisanto Grajales y Dolores Hernández, flamantes ganadores de medallas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sin olvidar a los medallistas de oro de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015 y a los 21 deportistas que habrán de representar a México en los Juegos Parapanamericanos.

 

Dijo por último que la meta es poder seguir trabajando de la mano con las asociaciones deportivas, los deportistas, entrenadores, clubes, ligas y la iniciativa privada, a fin de que todos los programas emanados del IVD puedan llegar a buen puerto y que así los resultados sean los esperados.