Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recta final en la pretemporada de Patriotas rumbo al Apertura 2015

150714patriotas
Los dirigidos de Nacho Morales cumplen un mes de trabajo físico y técnico

Cuando falta justamente un mes para el arranque del Torneo Apertura 2015 de la Segunda División Profesional en la Liga Nuevos Talentos, el club Patriotas de Veracruz cumplió con 35 días de trabajo para llegar en plena forma al arranque del campeonato.

 

El equipo bajo las órdenes del profesor Ignacio Morales Campos y su auxiliar Carlos Jara, cumple con jornadas de doble y hasta triple sesión de entrenamiento, el cual durante cinco semanas se ha concentrado en aspectos físicos, técnicos y esta última semana de fuerza, velocidad y cancha.

 

Son casi 40 futbolistas los que vienen realizando los trabajos de pretemporada, de los cuales 26 serán los que finalmente tendrán su registro en el primero equipo y el resto trabajará en el equipo piloto bajo las órdenes del profesor José Manuel Ramírez.

 

El cuerpo técnico del equipo veracruzano se muestra conforme con lo que se ha realizado en estas cinco semanas de actividad y se concentran en preparar lo que será el trabajo táctico en el terreno de juego y los encuentros amistosos en esta etapa previa al torneo.

 

“Estamos entrando en la última etapa, que es la de fuerza y velocidad, tenemos considerados ya los juegos de preparación, estamos a un mes de arrancar el torneo y ahora vamos a ver lo del aspecto de conjuntar al equipo con los juegos de preparación, ya tenemos algunos juegos ahí amarrados”, explicó Ignacio Morales al término de la primera sesión de trabajo de esta semana.

 

Precisó que como lo exige una pretemporada, el trabajo físico ha sido fuerte, con la idea de que el grupo llegue preparado adecuadamente en este aspecto antes de iniciar el campeonato.

 

“Como el fútbol se ha vuelto muy atlético, la primera característica que le pide hoy al jugador es ser altamente atleta, entonces considero que este ha sido uno de los elementos que nos ha sacado adelante desde el torneo pasado, un trabajo físico importante con el cual podamos compensar los rezagos que tenemos con otros equipos, por proceso, no por calidad, obviamente tenemos menos años, menos horas de trabajo, por lo que hemos encontrado que nos da buena respuesta y los muchachos han respondido bien”.

 

Morales Campos explicó que su equipo no va a cambiar mucho con respecto al que calificó a la liguilla en el Torneo Clausura 2015, aunque destacó que para la próxima temporada va mejorar en el tema físico de sus elementos y la mayor cantidad de variantes que tendrá en su plantilla.

 

“No va a cambiar mucho, en el tema de combatividad va a seguir así el equipo, yo creo que se le va a notar más fuerte y como filosofía que hemos manejado como esta parte del equipo jugando bien con la pelota, resolviendo a gran velocidad y cuando no la tenemos sumamente ordenados y combativos para la recuperación de la misma, creo que lo que se va a ver realmente es una mejora de las cosas, un incremento del potencial de lo que el equipo venía haciendo”.

 

Consideró que los jugadores que se han integrado al equipo vendrán a ayudar a cubrir los espacios que tenían en los anteriores torneos, en los que habrá una competencia interna por estar entre los titulares y los que serán considerados para aparecer en el banco de suplentes.

 

“Nos van a venir ayudar, adolecíamos en el complemento, teníamos un grupo de 12 o 13 jugadores y ya, hoy tenemos para la banca jugadores que les van a competir a los que están participando como titulares y eso va a elevar el nivel de competencia interna del grupo”.

 

Finalmente dijo que la expectativa de la próxima temporada se irá generando paso a paso, con factores como el jugar mejor, hacer las cosas de buena manera y el crecimiento físico y táctico de los jugadores del equipo.