Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reconoce IVD a municipios de la zona centro – norte como aliados de la cultura física y el deporte

150715norte
El IVD selló compromisos de trabajo con los Ayuntamientos de Altolucero, Banderilla, Chiconquiaco, Cocoatzintla, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Tepetlán y Tonayán y...

Al firmar convenios de colaboración con once municipios de la zona Centro – Norte, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, dijo que son los Ayuntamientos pilares importantes en el desarrollo de la cultura física pues sin ellos no sería posible alcanzar los éxitos   trazados.

 

El IVD selló compromisos de trabajo con los Ayuntamientos de Altolucero, Banderilla, Chiconquiaco, Cocoatzintla, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Tepetlán y Tonayán y Acatlán, este último municipio anfitrión,  a través de la firma de documentos con los que quedan integrados al Sistema Estatal del Deporte.

 

Con estos convenios, los Ayuntamientos podrán recibir beneficios como cursos de capacitación y participación en eventos deportivos oficiales, todo con el objetivo de desarrollar una cultura deportiva en Veracruz para mejorar como sociedad, destacó Carlos Sosa Ahumada.

 

Dijo que la casa del deporte estatal continuará con una inercia positiva de trabajo, razón por la cual puso a disposición de los Ayuntamientos beneficiados todos los programas de la casa del deporte estatal a través del equipo de trabajo en las diferentes áreas y los enlaces operativos de los municipios.

 

En su intervención, el presidente municipal de Acatlán, Leonel Javier Sangabriel Aguilar, confió en que con esta firma de convenios se llevarán a cabo más acciones a favor del deporte que orienten el bienestar integral de los habitantes de los municipios beneficiados.

 

Reconoció que debe ser labor de los municipios fomentar el deporte en todas sus disciplinas, por lo que se dijo seguro de que, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte, se alcanzarán las metas para lograr una mejor calidad de vida, una sociedad más saludable y la detección de deportistas que en un futuro puedan poner muy en alto el nombre de Veracruz.

 

Además de la firma de convenios, Carlos Sosa Ahumada entregó reconocimientos a destacados deportistas de la región, además de firmar un acuerdo mediante el cual el IVD avala la realización del Primer Encuentro de Basquetbol Regional.

 

Al acto celebrado en Acatlán asistieron también la presidenta municipal de Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega; la presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López; el Síndico Único de Acatlán, Nicolás Hernández Ortega; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios, así como representantes de los municipios de la zona Centro – Norte.