Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recibe Orizaba siguiente fecha del promocional de acuatlón

160505triatlon
Anunciaron que el próximo 14 de mayo se efectuará el tercer evento promocional de acuatlón, que llevará por nombre “Orizaba Pueblo Mágico”.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, anunció que el próximo 14 de mayo se efectuará el tercer evento promocional de acuatlón, que llevará por nombre “Orizaba Pueblo Mágico”.

 

La sede será el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, siendo el disparo de salida a las 9:00 horas, con la expectativa de reunir a 200 competidores, con un costo de 200 pesos por concepto de inscripción.

 

El aspecto logístico correrá por cuenta del equipo Trimas, que aplicará su experiencia de muchos años para coordinar esta justa que es dedicada para niños de seis años hasta adultos de más de 60 y que deberán cubrir las diferentes distancias de carrera, nado y nuevamente carrera pedestre.

Éste será el primer evento del año en “La Pluviosilla”, con el ideal de seguir promocionando esta modalidad, que es cimiento para los triatletas, aunque también varios representantes de centros acuáticos harían su presentación.

 

Anteriormente se hizo en la Ciudad Universitaria de Xalapa y luego en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, con un buen número de participantes en ambos casos.

 

“Para a darle un poco más de agilidad ahora, en algunas categorías incrementamos las distancias, porque la gente ya está mejor preparada conforme pasa el año, entonces para darles una mejor oportunidad de que se sigan preparando, sobre todos los mayores.

 

“Vamos a tener prácticamente tres escenarios, uno es la pista, otro es la alberca y la segunda parte de la carrera será parte en la pista y otra en las inmediaciones del Deportivo, que estamos en la orilla de la ciudad y no hay tráfico, porque son terrenos de siembre”, explicó Marco Sánchez.

 

El presidente de la Asociación tiene experiencia de más de 15 eventos de acuatlón en Orizaba, anteriormente se hicieron en el Parque España y en las instalaciones de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma, por lo que existe afición en esa zona de la entidad, por lo que los municipios aledaños fueron invitados.

 

Finalmente, aseguró que esto es parte del proyecto para acrecentar el semillero de triatletas en Veracruz.

 

“Creo que es importante tener una buena base todo el tiempo, Eugenio Chímal se dio a la tarea de los Elite, yo a la tarea de los júniors de Selección Nacional, estuvimos trabajando también con gente de alto rendimiento.

 

“Ahorita es un buen momento y espero que cuando tengamos los cuatro años cumplidos (al frente de la Asociación) tengamos el objetivo cumplido, con bastante y buenas bases en las categorías menores”, concluyó.

 

Los registros se pueden hacer en el local tres de la Plaza Barcelona, en la calle de Colón Oriente 1007 o en el Facebook Trimas Triatlón.