Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recibe IVD 35 propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2016

161011impulso
De los cuales, 28 corresponden a la categoría Mejor Atleta, cinco a Mejor Entrenador y dos a Impulso, Fomento y Protección del Deporte

Boca del Río, Ver., 11 de octubre de 2016.- En apego a la convocatoria, cerró la recepción de propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2016 y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) recibió documentación de 35 candidatos, de los cuales, 28 corresponden a la categoría Mejor Atleta, cinco a Mejor Entrenador y dos a Impulso, Fomento y Protección del Deporte.

 

Competirán en la primera terna: Marcos Heliud Pulido Rodríguez y Carlos Sebastián Madrigal Romero, de canotaje; Diego López Díaz, natación sobre silla de ruedas; Fernanda Monserrat Landa Valencia, de judo; Roberto de Jesús Xalamihua, boxeo; Gloria Itzel Santoyo Salazar, voleibol de playa; Iliana García Lorméndez, atletismo, y los equipos infantil mayor e infantil menor de voleibol de sala, y el Sub 17 de voleibol de playa.

 

De igual forma, María de los Ángeles Ortiz Hernández y Eliezer Gabriel Buenaventura, de atletismo sobre silla de ruedas; Marina Malpica Ramírez, gimnasia rítmica; Gabriela Castellanos Remes y Mariola García García, gimnasia de trampolín; Luis Erasmo Osorio Riverón y Abel Jesús Mendoza Mora, taekwondo; y Dolores Hernández Monzón, Viviana del Ángel Peniche y Samantha Jiménez Santos, de clavados.

 

Completan el listado María Bárbara Wetzel Aguilar, de gimnasia artística deporte especial; Rogelio Castro Hernández, tenis de mesa; y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, Alejandro Andrade Sánchez, Javier Pantoja Azcatl, Luis Enrique Murrieta Solís, Jessica Jarquín González y John Brayan Viveros Cruz, de levantamiento de pesas.

 

En la categoría Mejor Entrenador figuran Manuel Cortina Martínez, de canotaje; Juana Beatriz Martínez Sánchez, voleibol de playa; Manuel Fuentes Figueroa, atletismo; Emmanuel Campos Mortera, atletismo sobre silla de ruedas, y Efrén Ramírez Ruiz, de gimnasia artística.

 

Y para el Premio Estatal al Impulso, Fomento, Protección y Práctica del Deporte, la dupla participante está conformada por el Club Deportivo México Formando Campeones y el señor Manuel Lagunes Guevara.

 

En breve, el jurado calificador recibirá la documentación de los candidatos para estudiarla y reunirse el próximo 18 de octubre en la Sala de Juntas del IVD, para designar a los ganadores.