Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

REBEL SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENIL EN ORIZABA

REBEL
Tras ajusticiarse por la mínima diferencia de un gol a cero a Real Tamuin, en la gran final celebrada en el campo Luis Gutiérrez...

Orizaba, Ver.- Con humildad y buen fútbol, el conjunto de Rebel se proclamó campeón de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría femenil tras ajusticiarse por la mínima diferencia de un gol a cero a Real Tamuin, en la gran final celebrada en el campo Luis Gutiérrez Príncipe, que registro una buena entrada de aficionados.

Las dirigidas por Diego Rangel y Jorge Alberto Gómez que hicieron honor a su nombre, se rebelaron, tal y como lo hicieron a lo largo del torneo y de la liguilla donde se convirtieron prácticamente en una Maquina Arrolladora, consagrando de esta manera la excelente campaña realizada a lo largo del torneo regular en que terminaron en la tercera posición, con una plantilla de jugadoras jóvenes y de gran experiencia.

El partido inicio nivelado con llegadas de peligro en ambas porterías, mientras que en la tribuna los seguidores que aguantaron las inclemencias del tiempo apoyaban a sus equipos favoritos, terminando los primeros cuarenta minutos con el marcador empatado a cero.

Para la parte complementaria las dos escuadras realizaron ajustes en sus líneas, y conforme avanzaban los minutos las de Rebel empezaron a tomar el control de la media cancha y con despliegues por los costados se volvieron mas peligrosas.

Fue de esta manera como al minuto 66 de tiempo corrido cuando en una jugada de tiro de esquina a favor de las rebeldes que derivo en un recentro al área grande, apareció la figura de Anayeli Buendía quien remato el esférico enviándolo al fondo de las redes tamuinenses, para poner el marcador un gol a cero a favor de Rebel.

Los minutos continuaron y las rebeldes terminaron por arrollar a las contrincantes, tomando el control total del partido, dejando escapar la oportunidad de ampliar el marcador al no concretar otras opciones de peligro que generaron frente al marco rival.

Finalmente los ochenta minutos reglamentarios se consumieron y el arbitro central decreto el final del encuentro lo que a la postre significó la coronación de las nuevas reinas del fútbol en la Comarca orizabeña.

Al término del partido los equipos finalistas recibieron los trofeos, Rebel de campeón, Real Tamuin de subcampeón, y como campeona de goleo individual la mendocina Isamar Arellano Torres del equipo Albinegras de Orizaba.

SE CIERRA EL TELON

De esta manera se cierra una edición más del fútbol femenil en Orizaba en medio de irregularidades, ya que es de mencionar que Real Tamuin de manera inmerecida le fue adjudicado el primer lugar debido a decisiones administrativas de la liga de fútbol que recientemente recibió un documento de afiliación al sector amateur del organismo rector del fútbol profesional, y que ha decir de la liga fue gracias a los enlaces realizados por el delegado de las Tamuinas, y que por mas justificaciones, argumentos y discursos, se le quitó la oportunidad al equipo de Albinegras de lograr el liderato por la vía deportiva y la legalidad.

Misma situación ocurrió con otros equipos como las Guerreras RB Marte que de manera extraña no pudieron avanzar a la final en la categoría menor por aspectos administrativos, en esta liga donde no son bien vistas las opiniones en contra de una afiliación que no traerá grandes beneficios al fútbol femenil, en esencia a las jugadoras y sus familias quienes tendrían que pagar altos costos por registros y someterse a pertenecer a un equipo, haciendo a un lado la libertad de elegir con quien jugar, atentando de esta manera contra los postulados que contempla la ley general del deporte.

Sumado a esto la inconformidad del equipo Dep. Duran de Mariano Escobedo, entre otros conjuntos que concluyeron insatisfechos el torneo.

  • REBEL