Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Tamuin se coronó en la Premier Orizabeña; Albinegras dignas subcampeonas

008
En tanda de tiros penales se definió el título de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría femenil Elite

Orizaba, Ver.- Pese a que las Albinegras de Orizaba fueron superiores y se mostraron con autoridad dentro de la cancha dos errores defensivos fueron determinantes para que el marcador terminara empatado a dos goles en los ochenta minutos reglamentarios, dando paso a la tanda de tiros penales donde Real Tamuin fue más certero y se proclamó campeón de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría femenil Elite.

En lo que fue el partido estelar del denominado Carnaval de Campeonas de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol, donde por primera vez en la historia del fútbol femenil de la zona centro del estado de Veracruz se jugaron tres finales que tuvieron como escenario el campo Luis Gutiérrez Príncipe, se enfrentaron dos de los mejores equipos del torneo lo cual quedo demostrado en este encuentro.

Al igual que las dos finales anteriores este partido inició con un calor intenso que se dejó sentir tanto en el terreno de juego como en las gradas que se vieron abarrotadas por seguidores de ambos conjuntos.

Las Bicolores salieron a proponer el partido generando llegadas de peligro sobre el marco contrario aunque sus disparos pasaban a escasos centímetros de los postes o eran detenidos por la guardameta Zayra Estrada, mientras que Tamuin a través de contragolpes intentaban desestabilizar la portería rival.

Después de aguantar el cero a cero durante los primeros treinta minutos Real Tamuin envió de cambio a su delantera Katia Gutiérrez Carmona para dar mayor fuerza a su ataque, y rápidamente al minuto 36 se hizo presente en el marcador aprovechando un error defensivo de las orizabeñas permitiendo que la nogalense se metiera hasta el área grande donde al quedar de frente fusilo a la guardameta bicolor Gloria Ramos Pérez para poner en ventaja a su equipo un gol a cero. Así termino el primer tiempo.

Para la parte complementaria las Bicolores no bajaron los brazos y siguieron insistiendo sobre el marco contrario hasta que al minuto 57 llego el empate mediante un golazo de la joven Karina García Liborio, quien luego de un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa tamuinense la mexiquense tomo el esférico y sin pensarlo saco un potente disparo de larga distancia que termino anidado en el ángulo superior derecho de la portería.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardiacos ya que en los momentos en que las Orizabeñas agobiaban al rival vino una jugada de las Tamuinenses por el sector izquierdo del ataque y aprovechando otro error defensivo de las Bicolores apareció nuevamente la figura de Katia Gutiérrez quien luego de recibir un pase dentro del área chica rápidamente toco el esférico al lado izquierdo de la guardameta para poner el dos goles a cero.

Cuando todo indicaba que Real Tamuin se alzaría con la victoria, en tiempo de reposición llego el empate para las Albinegras de Orizaba a través de otro golazo conseguido por Rosalía Texcahua Méndez del municipio de Cuichapa, quien tras recibir un pase rápidamente y desde larga distancia saco un potente disparo elevado con el que perforo la portería contraria para poner el dos a dos al minuto 82.

Después de que solo transcurrieron unos segundos el árbitro central dio por concluido el encuentro, obligando de esta manera a definir al campeón desde la tanda de los tiros penales donde las de Real Tamuin fueron más certeras y ganaron cuatro goles a tres.

Al término del partido la directiva de la Liga encabezada por Miguel Ángel Reyes Moreno presidio la ceremonia de premiación, donde la jugadora Katia Gutiérrez recibió el trofeo de campeón de goleo individual.

ALBINEGRAS DE ORIZABA: Gloria Ramos (Daniela Ortiz), Abril Martínez, Helem Ovando, Karina García, Beatriz Martínez, Elizabeth Jiménez (Mayra Chicuellar), Jennifer García (Abril Delgado), Isamar Arellano, Verónica González, Rosalía Texcahua y Rosa Alday (Sandra Téllez). D.T. Nayib Osorio.

GUERRERAS DE RIO BLANCO CAMPEONAS DE RECOPA.

Orizaba, Ver.- Las Guerreras de Río Blanco Sub-15 se proclamaron campeonas de la liguilla de Recopa 2015 de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol tras derrotar por la mínima diferencia de un gol a cero al Centro de Iniciación Deportiva Escolar CIDE de Orizaba, en lo que fue el primer encuentro del denominado Carnaval de Campeonas que se realizó con gran éxito. Anotación al minuto 22 de Jaqueline Vázquez Silva.

QUEENS CAMPEONAS PREMIER FEMENIL.

Orizaba, Ver.- En lo que fue el segundo platillo de la tarde del denominado Carnaval de Campeonas de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría Femenil Premier, el conjunto de Queens, de la localidad de Moyoapan del municipio de Ixtaczoquitlan, conquisto el título de la temporada 2014-2015 tras empatar a cero goles en los ochenta minutos reglamentarios y ganar en la serie de tiros penales cuatro a tres a Garritas Huma de Río Blanco.

  • 008