Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raymundo Guevara mejora sus marcas en el Nacional de Parálisis Cerebral

151121ray1
El atleta veracruzano conquistó par de oros en el Campeonato Nacional para Personas con Parálisis Cerebral

El atleta veracruzano Raymundo Guevara Anzures conquistó par de oros en el Campeonato Nacional para Personas con Parálisis Cerebral que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de esta ciudad.

 

Además, el multimedallista mejoró sus marcas en las pruebas de lanzamiento de clava y lanzamiento de bala F32, con relación a lo conseguido en el mes de junio en la Paralimpiada Nacional 2015 que se celebró en Querétaro.

 

En lanzamiento de clava, el atleta porteño tuvo un registro de 22.75 metros para superar su anterior marca de 19.12 metros y de esta forma colgarse la medalla de oro. Dejó la plata a Esteban Vázquez de Nuevo León con 19.10 metros y el bronce a Francisco Aguilera del Estado de México con 15.14 metros.

 

Repitió metal dorado en la bala, con marca de 5.69 metros, diez centímetros más con relación a su anterior registro. La medalla de plata fue para Esteban Vázquez de Nuevo León con 3.70 metros.

 

Conquistaron también oros para Veracruz: Uriel Vázquez en lanzamiento de disco F35 con marca de 22.00 metros, prueba en la que el bronce fue para el también veracruzano Bruno Freyre con 21.04 metros.

 

En lanzamiento de jabalina F38, Luis Gerardo Enríquez se ubicó en el primer lugar con 26.24 metros, superando a Pablo Manuel César de Oaxaca con 22.38 metros y Emmanuel Ríos de la Ciudad de México con 16.13 metros.

 

Jesús Alí Cortez voló sobre la pista en los 200 metros planos con tiempo de 25.72 segundos; la medalla de plata fue para Orlando López de Nuevo León con 28.04 segundos y el bronce para Isais Borges de Campeche con 28.33 segundos.

 

Este resultado permitió al veracruzano disputar la final Elite T35/38, en donde se ubicó en la segunda posición con 26.31 segundos, solo un segundo atrás del ganador del oro, el tamaulipeco Carlos Rodríguez quien tuvo 26.30 segundos.

 

Subieron también al podio los veracruzanos Jesús Eduardo González en impulso de bala F34  con 4.94 metros para quedarse con la plata, mismo metal conquistado por Brenda Erika Román en la misma prueba y clasificación con marca de 4.18 metros.

 

Este domingo se llevará a cabo la última jornada de actividades de este Campeonato Nacional que reúne a poco más de 500 atletas de 19 delegaciones del país.

<
>