Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Sedano acarició el podio en los Juegos Parapanamericanos

150809sedano
Con un cuarto lugar general debutó en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 el veracruzano

Con un cuarto lugar general debutó en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 el veracruzano Rafael Sedano, quien con un registro de 135 kilogramos acarició el podio de la competencia de powerlifting.  

 

Sedano no pudo completar los intentos de 137 y 142 kilogramos, razón por la cual quedó fuera del podio que ocuparon los colombianos Jainer Raael Cantillo con 190 kilogramos y Javier Montenegro con 157; la presea de bronce fue para Fernando Acevedo de Nicaragua con 142 kilogramos.

 

Pese a no haber ganado medalla en su primera justa deportiva continental, el veracruzano se dijo satisfecho con su participación. “Estuvo bastante fuerte la pelea, son rivales muy fuertes. Son mis primeros Juegos Parapanamericanos y fue una experiencia muy bonita. Este resultado nos motiva a seguir trabajando para los próximos eventos. Pudimos haber hecho algo mejor pero no se nos dio, aún así me siento tranquilo y satisfecho con lo que hice”.

 

En la natación, el veracruzano Ángel Buitián culminó en la cuarta posición de la prueba de 50 metros libres S8 con tiempo de 31.86 segundos, prueba en donde el oro fue para Zack McAllister de Canadá con 27.75 segundos, la plata para Cristopher Sergeant de Canadá con 28.90 segundos y el bronce para Tom Miazga de Estados Unidos con 31.69 segundos.

 

Así mismo, en la carrera de ruta clasificación  H 3-5  de ciclismo, Gonzalo Valdovinos se ubicó en quinto lugar con tiempo de 1:33:50; el oro fue para Mark Ledo de Canadá con 1:2217 horas.

 

En el segundo día de actividades de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, México se ubica en la tercera posición general con siete oros, seis platas y ocho bronces para 21 medallas totales.