Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Queremos terminar este año con el tema del descenso: Reinoso

151009carlos
El estratega de los escualos quiere un lugar en la Libertadores y pelear por un título

Carlos Reinoso Valdenegro, director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que uno de los objetivos para finalizar el presente año será terminar por completo con el tema del descenso y encaminar al equipo a pelear por otras metas dentro del campeonato mexicano de fútbol.
El entrenador de los escualos comentó al respecto, “Primero clasificar, terminar este año con el tema del descenso, el tema de la porcentual, sacar muchos puntos para tener una tranquilidad, darle al equipo un lugar en la Libertadores o porque no pelear por un título”.
Reinoso aseguró que en Veracruz las cosas se vienen haciendo muy bien desde el torneo pasado, por lo que coincide con sus jugadores en el sentido de buscar algo más que solo un buen torneo para la afición, “Si, claro, nosotros somos un equipo con pretensiones, con sueños y creo que tenemos esa necesidad todo el plantel y un servidor, para los directivos y para la afición de darle algo importante”.
Carlos Reinoso aseguró que de aquí en adelante, deberán salir a buscar todos los encuentros para alcanzar sus metas lo más pronto posible, “Nosotros tenemos que salir a buscarlos partidos en todas las canchas, en la nuestra e igual de visitante, tenemos un partido menos que eso nos indica que ganando los dos partidos de locales ya estamos clasificados, después vamos con mayor tranquilidad a buscar los partidos de visitante, pero también tenemos el torneo de Copa que para nosotros es muy importante, jugar con Chivas y tratar de eliminar a Chivas”.
-¿Cómo trabajar y aprovechar el paro de la fecha FIFA?
“Bueno a nosotros normalmente nos ha costado los parones estos, por eso estamos trabajando, estamos tratando de darle mucha intensidad a lo físico y a los recorridos en las tardes, en las mañana trabajamos lo físico y esperemos que este parón a nosotros nos sirva mucho, mañana trabajamos doble, hacemos futbol con la Sub-20 y la Sub-17, en la tarde volvemos a trabajar, el domingo tenemos un descanso para ya esperar el partido de Santos que nos puede ya encaminar a la clasificación”.
-En la semana hemos platicado con Furch y Villalva y ambos coinciden que se debe trabajar para afinar la puntería al frente.
“Sí, se trata de lo que no se ha hecho bien, tratar de trabajarlo para mejorar, indudablemente que en un partido, las situaciones de un partido te llevan a estar muy presionado y a fallar oportunidades de gol clarísimas como nos ha pasado a nosotros y tratamos de mejorar en todos los sentidos”.
-Será importante aprovecharlos dos partidos que se vienen en casa.
“Sí, pero la idea no es solo amarrar la liguilla, sino seguir haciendo las cosas bien como las hemos venido haciendo desde el torneo anterior, yo decía el otro día que había que recuperar la memoria del futbol, del esfuerzo, del trabajo colectivo y cuando ya se empezó a recuperar creo que es importante también sacar puntos de locales, ganar los partidos de locales que era nuestra idea cuando empezamos a platicar con ustedes, terminar invictos de local, el otro día perdimos un partido injusto por un fuera de lugar horrible, me entero que después castigan al abanderado pero de qué nos sirve a nosotros si nos hizo perder el invicto y tres puntos muy importantes”.
-Se viene el juego ante Chivas, a un solo cotejo, le ha dado mucha seriedad Veracruz.
“También es importante, Chivas es un equipo que va a la alza, un equipo delos grandes del futbol mexicano, a nosotros nos viste el jugar con ellos y tratar de eliminarlos”.
-¿Será importante eliminar a Chivas?
“Sí, para nosotros es importante, para la afición y para la directiva, seguir avanzando en la Copa porque se pelea así medio boleto para la Libertadores”.
-Esta semana será importante para Veracruz, dos juegos como local, pensando en la Liga y en la clasificación.
“Para Veracruz siempre es importante, desde el primer partido que iniciamos, ganándole a Chivas acá en casa, todos los partidos son importantes pensando en el tema porcentual, nosotros no podemos olvidarnos de ese tema”.
-¿Cómo lo dejó el hecho que el juego ante Dorados se vaya a jugar hasta el 10 de noviembre?
“Las circunstancias del clima no las marcamos nosotros, nosotros queríamos jugar, pero era ilógico arriesgar la integridad de los jugadores, el espectáculo no hubiera sido lo mismo, pero claro que yo hubiera querido jugar, pero no podía”.