Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puerto Rico vence a Costa Rica para asegurar un lugar en semis

151008puerto
Héctor Soto consiguió 12 puntos para la escuadra puertorriqueña, la cual forma ya parte de los cuatro mejores equipos de la competencia y aseguró...

Héctor Soto consiguió 12 puntos para la escuadra puertorriqueña, la cual forma ya parte de los cuatro mejores equipos de la competencia y aseguró su pase hacia el Final 4 que definirá una plaza para Juegos Olímpicos en 2016.

 

Por parte de Costa Rica, Richard Smith Hall cerró con 12 puntos el encuentro que se resolvió en una hora y 11 minutos.

 

Puerto Rico superó a sus rivales centroamericanos con una ventaja de 8-4 en bloqueos y 4-2 en servicios que culminaron en ases.

 

“Quiero felicitar a Puerto Rico por la victoria, para nosotros fue difícil este partido, pero hemos venido aquí a jugar día a día, tratando de mejorar”, mencionó el capitán costarricense, Javier Álvarez.

 

Por su parte, el capitán de Puerto Rico, Héctor Soto, asentó: “Creo que como equipo, obviamente estamos contentos por haber pasado al preolímpico, pero no me siento satisfecho, ya que no hemos alcanzado nuestro mejor juego en el torneo. Hoy jugamos más disciplinados en nuestro bloqueo”.

 

El entrenador de Costa Rica, César Salas, felicitó a Puerto Rico y también enfatizó: “Hemos tenido una evolución en cuanto a nuestro voleibol. Anteriormente, enfrentar a Puerto Rico era difícil. Hoy en día sigue habiendo dificultad, pero hemos podido defendernos, hemos tratado de sacar, hacer de todo, ir combinando jugadas. El equipo ha crecido luego de enfrentar a rivales de este nivel.”

 

Javier Gaspar, dirigente de Puerto Rico, comentó: “Felicidades a Costa Rica y su grupo de trabajo, han mejorado mucho su nivel. Nosotros nos hemos empleado a fondo para encontrar esta clasificación hacia el preolímpico luego del desempeño en tres partidos, no habíamos podido prepararnos como equipo para este torneo, ya que los jugadores están en sus clubes, pero creo que poco a poco iremos conjuntándonos. Mañana en las semifinales tenemos un reto importante”.