Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PRIMEROS PUNTOS DE PACO EN ARGENTINA

150416balonsesto
Fue el segundo mejor ofensivo de Ciclista Olímpico

Francisco Cruz fue el segundo mejor ofensivo de Ciclista Olímpico la noche de este miércoles cuando su equipo enfrentó como visitantes a Estudiantes Concordia en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina

El escolta de Halcones Rojos Veracruz jugó 23.46 minutos ingresando cerca del final del primer período, cuando Ciclista Olímpico ganaba 8-17, donde tocó el balón en un par de ocasiones, teniendo números finales de 12 puntos, dos rebotes, tres balones perdidos, un 50% en sus tiros de dos y tiros libres, 60% en tiros de campo y un 67% en triples.

El mundialista mexicano anotó sus primeros puntos en el baloncesto argentino en el segundo período cuando el reloj marcaba 6.27 minutos luego de una jugada dentro de la pintura teniendo encima la marcación de Reynaldo García de Estudiantes.

En el tercer período, Paco Cruz anotó un tiro libre y su mayor producción fue el último cuarto donde hizo nueve unidades: dos triples y tres de cuatro tiros libres para sumar 12 puntos y ser el segundo mejor ofensivo de su equipo.

“En Olímpico, la buena tarea del extranjero recién incorporado, Francisco Cruz (terminó con 12 tantos) le permitió a Olímpico abrigar alguna esperanza de reacción”, señalan algunas informaciones procedentes de ese país andino.

Ciclista Olímpico perdió 74-89 ante Estudiantes Concordia y se mantiene en el quinto sitio de la Zona Norte de la Primera Fase de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

 

PREMIO AL TRABAJO

Marco Ramos y Cristian Cortés, compañeros de Francisco Cruz en Halcones Rojos Veracruz, se dijeron contentos y orgullosos de que el sonorense haya ido a jugar al extranjero.

Marco Ramos señaló que la salida de Francisco Cruz al extranjero no es otra cosa más que un premio al esfuerzo del “9” de Halcones Rojos “(estoy) muy, muy, muy orgulloso y feliz por mi amigo. Todo el trabajo que ha hecho ahora se está viendo. Es lo que todo basquetbolista busca: jugar y mejorar”.

Por su parte, Cristian Cortés aseguró que Paco Cruz tendrá éxito en el baloncesto argentino pues conoce la capacidad del seleccionado mexicano “le irá bien. Ciclista Olímpico es un buen equipo y sé que le irá bien”.