Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan la Liga Regional de Fútbol EFAIJ

150820primavera2
Avalada por la FEMEXFUT y que tendrá como sede el complejo de fútbol La Primavera

Fue presentada de manera formal la Liga Regional de Fútbol EFAIJ (Antes Liga Valores Futbolísticos) para lo que será la temporada 2015-2016, misma que cuenta con el aval del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y que tendrá como sede el complejo de fútbol de La Primavera, en Playa de Vaca, municipio de Medellín de Bravo.

 

En conferencia de prensa la nueva directiva de la Liga de Fútbol Regional EFAIJ encabezada por Jose Antonio Gaya, quien será el presidente, José Manuel Ramírez que ocupará el cargo de secretario, Ricardo Tetelpa, que asumirá la tesorería, además del licenciado Miguel Mejia Palacios, como invitado especial, se dieron a conocer detalles de la nueva imagen de la liga, su evolución al incrementar categorías en su campeonato local y las alianzas que estarán formalizando a partir de anuncio realizado este jueves.

 

Se informó que la liga albergará todas las categorías infantiles y juveniles, desde la Biberón, BB, Infantil B, Infantil A, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C.

 

Además continuará organizando el torneo premier con equipos de Tercera y Cuarta División Juvenil, en los que participan equipos de distintos municipios del Estado como Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Cosamalopan, Carlos A. carrillo, entre otros.

 

A nivel conturbación la liga tendrá la participación de importantes organizaciones, incluso filiales oficiales de equipos profesionales estarán compitiendo en esta nueva etapa de la liga ya bajo esta nueva administración.

 

Durante la presentación del evento se informó que la liga tendrá una alianza deportiva con el Club Halcones Marinos de Segunda y Tercera División Profesional, que de acuerdo a su presidente Javier Castañeda permitirá a los niños y jóvenes estar bajo permanente monitoreo para ser proyectados en sus equipos, incluso con la posibilidad de formar parte del proceso de visorias del club Celaya de la Liga de Ascenso con el que mantienen un convenio deportivo.

 

Durante la presentación se informó que Ignacio Morales Campos, fungirá como coordinador de selecciones de la liga, quien estará al pendiente del seguimiento de los elementos que estarán en los representativos de la liga.

 

José Manuel Ramírez, secretario de la liga agregó que estarán respaldando a los entrenadores de los equipos que participen con ellos para que tengan acceso a cursos de capacitación con entrenadores profesionales.

 

Tentativamente se tiene contemplado el arranque de la liga a mediados del mes de septiembre, mientras que la primera junta previa del arranque de la liga se realizará el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas en la terraza del Café La Parroquia, donde se revelaran las convocatorias a los torneos y se brindarán detalles a los delegados de los equipos.

150820primavera3