Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan el Centro Olímpico de Ajedrez

160927centro
Proyecto que surge gracias al impulso de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos y el IVD.

Por Carlos Moron

 

Este mediodía en conferencia de prensa se presentó el Centro Olímpico de Ajedrez que estará ubicado en el Instituto Veracruzano del Deporte, un proyecto que surge gracias al impulso de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos y el Instituto Veracruzano del Deporte.
Se busca la mayor captación de talentos infantiles y juveniles del “deporte ciencia” para reforzar los equipos representativos de la entidad veracruzana, que podrán participar en clases y entrenamientos con personal altamente capacitado.

 

Entre estos maestros destacan uno de los ajedrecistas más importantes de los últimos años , como lo es Hermes Valenzuela, el cual estará transmitiendo su conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones que asistan al Centro Olímpico de Ajedrez.
Por otra parte en representación de la titular del deporte en el estado, Fátima del Ángel Palacios , Raymundo del Moral Arteaga, manifestó que esta nueva escuela de ajedrez se dio a la suma de interés y voluntades , ya que se desea que surjan nuevos valores en el ajedrez que en un futuro vayan a competir a Olimpiadas Nacionales y torneos internacionales.
Para concluir el Centro Olímpico de Ajedrez funcionará de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, por apertura la inscripción será gratis para los niños, niñas y jóvenes interesados; la mensualidad tendrá un costo de 400 pesos, así lo comentó el titular de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarín.