Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Centro de Formación Cantera Pumas Veracruz

150814pumas
Escuela oficial del Club Universidad con sede en el centro deportivo El Dorado

Con el objetivo de contribuir a la formación de niños y jóvenes a través de programas que los proyecten no sólo como futbolistas, sino como buenos seres humanos, este viernes fue presentado formalmente el Centro de Formación Cantera Pumas Veracruz, escuela oficial del Club Universidad Nacional Autónoma de México de la Liga MX.

 

En conferencia de prensa, fueron presentados los detalles de este proyecto que encabeza Roberto Ruiz Esparza, como director de administración y el ex futbolista profesional Martín Yamasaki, quien estará a cargo de la dirección deportiva.

 

Cantera Pumas Veracruz recibirá a niños desde los3 años de edad, hasta jóvenes de 17 años, que recibirán la instrucción de profesionales en la materia con la filosofía y los principios que utilizan las fuerzas básicas de Pumas en todo el país.

 

Roberto Ruiz Esparza, quien está al frente del Centro de Formación Cantera Pumas Veracruz, explicó que la idea es darle la oportunidad a todos los niños y jóvenes de que trabajen en busca de conseguir su sueño, que es jugar al fútbol y canalizarlo de la mejor manera en caso de tener facultades para su práctica.

 

Es por ello, que al ser filial oficial del Club Pumas, los alumnos de la Cantera Veracruz tendrán la oportunidad de ser observados constantemente por los visores del equipo de Primera División, otorgándole todas las facilidades para que en caso de ser seleccionados puedan integrarse a los procesos de fuerzas básicas de la institución y por qué no, en un futuro jugar profesionalmente.

 

Explicó que además del aspecto formativo y deportivo, la Cantera Pumas Veracruz se ha preocupado por aspectos de tipo social a través de diversos programas que estarán lanzando con la apertura de su escuela.

 

Uno de ellos, dijo, es el denominado “Apadrina un Talento” donde estarán vinculando a la iniciativa privada en una labor específica, que será la de apoyar a futbolistas de escasos recursos para que puedan participar en el fútbol.

 

Para ello, han establecido estrategias de marketing en las que estarán ofreciendo publicidad estática, en uniformes y presencia de marca de las empresas que decidan patrocinar a los jóvenes que estarán inscritos en este programa, que además al tratarse de una Asociación Civil, se otorgará beneficios fiscales cono deducciones a través de recibos que estarán entregando a los que se sumen al proyecto.

 

Indicó que sus metas a corto, mediano y largo plazo es que se reconozca la labor de Cantera Pumas Veracruz no sólo como un forjador de talentos, sino como un ente que aporta a la sociedad formando deportistas competitivos, pero principalmente mejores personas, con principios y valores que respalden la educación recibida en el colegio y en casa.

 

Por su parte, Martín Yamasaki, director deportivo de Cantera Pumas Veracruz, dijo que inicialmente el proyecto contemplaba recibir a niños a partir de los 5 años y jóvenes hasta los 15, sin embargo, a petición de muchos padres de familia se ha extendido la atecióna pequeños desde los 3 hasta jóvenes de 18 años.

 

Dijo que el cupo será limitado a 25 jugadores por categoría, pues la idea es poder trabajar con atención detallada con grupos no tan numerosos que sean mejor canalizados en su trabajo.

 

Orlando Miravete, quien también estará colaborando dentro del área deportiva de la institución, agregó que además del trabajo formativo preparado detalladamente para cada una de las siete categorías con las que estarán trabajando, se ha proyectado que los equipos participan competitivamente en torneos locales, planteando inicialmente su inscripción a la Liga Municipal de Fútbol.

 

La Cantera Pumas Veracruz abrirá formalmente sus puertas el próximo lunes 17 de agosto a las 17:00 horas en el centro deportivo El Dorado, situado en el kilómetro 0 de la carretera a Antón Lizardo, a unos metros del centro comercial El Dorado, en El Conchal.

 

Aunque el equipo de la categoría Juvenil C ya trabaja desde hace dos semanas, será hasta el lunes cuando se comience a recibir a los pequeños y jóvenes que se han interesado por unirse al proyecto.

 

Se informó que los que quieran unirse a la Cantera Pumas Veracruz podrán contactar al teléfono 2291482257 o bien solicitar informes a través de Facebook donde aparecen como Pumas Veracruz y en su sitio web oficialwww.pumasveracruz.com