Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Premian a equipos y jugadores de la Liga Elite de Basquetbol

160623elite
En este torneo participaron los municipios de Xalapa, Ciudad Cardel, Córdoba, Orizaba, Soledad de Doblado, Boca del Río y Veracruz.

Por Carlos Moron

 

En el domo anexo del Auditorio Benito Juárez, la Liga Elite de Basquetbol realizó la premiación a los jugadores y equipos más destacados de las temporadas 2015 y 2016, respectivamente.

La Liga Elite de Basquetbol en Veracruz promueve el basquetbol entre jóvenes y adultos pertenecientes no tan sólo a la zona conurbada sino a diversos municipios aledaños a ella.
Este proyecto deportivo cumplió dos años de existencia, gracias al gusto y entusiasmo de los deportistas jóvenes y adultos veracruzanos.

En dos torneos efectuados, se han activado más de 450 jugadores en su mayoría veracruzanos, quienes practican el basquetbol en una de las mejores instalaciones deportivas de la entidad.
El deporte ráfaga ha unido diversos municipios en el desarrollo de la Liga Elite en esta ciudad: Xalapa, Ciudad Cardel, Córdoba, Orizaba, Soledad de Doblado, Boca del Río y Veracruz.

 

La Liga Elite de Basquetbol agradece el respaldo brindado por Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, al Ayuntamiento de Veracruz, al Instituto Veracruzano del Deporte y de la iniciativa privada a la empresa Promoquin.
En el acto, se entregaron reconocimientos a los equipos participantes en los torneos 2015 y 2016. En la rama femenil fueron condecorados: Blizzards, Muñecas Jarochas, Soledad, Seven, Pazos Sosa, Universidad Cristóbal Colón, New Land, Magic.
En tanto en la rama varonil: Boston, 20 de Noviembre, Depredadores, Punto de Infarto, VFitness, Club 80´s, Venom, Phoenix, Inforex, Rojos, Sonics, Escorpiones, It Boca, Knicks, Soledad.
Fueron premiados por el torneo del 2015, en la rama femenil; el tercer lugar NewLand, en segundo lugar Blizzards y en primer lugar, Pazos Sosa. En la rama varonil: el tercer sitio correspondió a VFitness, la segunda plaza fue para Club 80 y en primer sitio se ubicó la escuadra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La campeona canastera femenil fue Lizzete Ruiz del equipo Magic.
Fueron galardonados por el torneo 2016, en la rama femenil; el tercer lugar fue para Blizzards, el segundo sitio para la Universidad Cristóbal Colón y en la primera posición se distinguió a las integrantes de Pazos Sosa. La campeona canastera fue Esperanza Quiñones de la UCC.
Para concluir, la rama varonil, el tercer sitio fue para Punto de Infarto, el segundo lugar se ubicó VFitness y en primer lugar se distinguió a la escuadra de Club 80, el campeón canastero varonil fue Víctor León del equipo Venom.