Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Polideportivo de los JCC en Boca del Río, es usado como recinto de conciertos

151018recinto1
Pese a que Arena Veracruz, sería una escuela estatal de gimnasia, hasta ahora no se ha realizado ninguna actividad deportiva abierta al público

Por Rodrigo Barranco Déctor

 

El Polideportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ahora es usado como recinto de conciertos. Hace unos días, ahí se presentó el grupo de Hip-Hop, Cartel de Santa y ya está programado el show de Café Tacuba y Zoé.

El recinto, conocido como Arena Veracruz, se encuentra ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río. Durante el evento deportivo del año pasado sirvió como sede de las pruebas de gimnasia artística, rítmica y trampolín.

“El edificio tiene una capacidad para mil 600 espectadores y consta de dos pistas de gimnasia, una de competencia y otra de calentamiento”, según se informa en la página oficial de los JCC 2014, todavía en línea.

En agosto de este 2015, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, declaró a Al Calor Político que todas las sedes de la justa, ya estaban en manos de patronatos o sindicatos que las usaban para el beneficio de los pobladores.

“Estamos operando la gran mayoría de ellos. Hay algunos de carácter municipal como es el caso de Córdoba, como el caso de Veracruz, en algunos casos, como el caso de Tuxpan, donde ya hay atletas desarrollando disciplinas deportivas importantes. Nosotros en la ciudad deportiva Leyes de Reforma, tenemos la instalación cuna de los juegos o la más grande que fue el Centro Acuático Leyes de Reforma”, declaró en esa ocasión.

Además, en el sitio oficial de los JCC 2014, se asegura que: “El Polideportivo Veracruz, se convertirá en escuela estatal de gimnasia del Instituto Veracruzano del Deporte, disponible para eventos diversos y competencias locales, estatales, nacionales, regionales y mundiales”.

Sin embargo, hasta ahora no se ha realizado ninguna actividad deportiva abierta al público en la Arena Veracruz. Su uso, hasta ahora, es abocado a conciertos juveniles con patrocinadores privados y costo de entrada.

Los precios de entrada para Cartel de Santa iban de los 150 pesos a los 450, en zona oro, más cargos de E-Ticket, página en donde se ofertaron los boletos.

El 18 de diciembre, se tiene programada la presentación de Café Tacuba y Zoé, en ese mismo recinto, con precios que van desde 350 pesos a los mil 200, en la zona VIP.

Según declaraciones del propio Carlos Sosa, el Gobierno del estado de Veracruz invirtió cerca de 109 millones de pesos en la construcción del Polideportivo.

<
>