Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Polémica derrota para los Tiburones Rojos Sub-20

160920polemica
Sufrieron de un arbitraje tendencioso en su partido frente al Club Puebla, y cayeron por la mínima diferencia en la fecha 10 del Apertura...

Los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron de un arbitraje tendencioso en su partido frente al Club Puebla, y cayeron por la mínima diferencia en la fecha 10 del Apertura 2016 de la Liga MX Sub-20.

El silbante del encuentro fue Arturo González, apoyado en las bandas por Alan González y Mauro Chaltel, mientras que Luis Rivera fungió como cuarto asistente.

EL PARTIDO

La primera de peligro se dio al minuto 18 de acción, con una escapada del atacante poblano José Peña, quien quedó mano a mano en contra del portero Sebastián Jurado, siendo este último quien ganó el duelo tras achicar bien y rechazar el remate del local.

La respuesta de los escualos llegó al 32 disparo de Francisco Rivera desde la media luna, que el portero Ibarra manoteó cerca del poste derecho evitando la caída de su marco.

Una más de peligro se generó en los botines de Sebastián Sucedo al minuto 37, con un desborde por la izquierda para llegar a línea de fondo, y enviar una diagonal que se paseó por él área chica, sin que José Chávez pudiera llegar a la cita con el esférico.

Ya para la segunda mitad fueron los locales quienes tocaron primero la puerta. Pablo Gómez buscó una definición de primera intención dentro del área, pero su remate se estrelló en el travesaño al minuto 50.

La polémica se hizo presente al minuto 60, luego de que Oscar Moreno fuera claramente derribado en él área, sin que el juez central cumpliera con el reglamento y marcará el penal correspondiente.

Sebastián Saucedo se tuvo confianza desde la media distancia en tiro libre, obligando a Juan Ibarra a estirarse y desviar la pelota a toro de esquina, cuando está parecía meterse al ángulo superior derecho de los poblanos al 61.

El marcador se abrió al minuto 71 de acción, luego de que el silbante considerara como falta dentro del área una salida de Sebastián Saucedo sobre Christopher Cortés, por lo que se marcó la pena máxima. Sergio Pérez definió desde los 11 pasos el 1 por 0.

Manuel García puso a prueba los reflejos del guardameta Ibarra al 75, tras disparar a primer poste y obligar la reacción del portero para mandar a tiro de esquina.

Bryan Ramírez recibió una segund tarjeta de amonestación al minuto 81, por lo que vio la tarjeta roja, y los escualos se quedaron con un hombre menos en el campo.

Así llegó el final del encuentro.

Con este resultado, los Tiburones Rojos permanecen con 17 puntos en la tabla general, mientras que el Club Puebla llegó apenas a 5 unidades.

ALINEACIONES:

Puebla.- Juan Ibarra, Sergio Pérez, Vladimir Loroña, Francisco Torres, Luis Paz, Sergio Ceballos, Juan Fassi, Jesús Terrazas, Pablo Gómez, José Peña y Christopher Cortés.

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Carlos Castro, Jorge Cabrera, Rafael Uscanga, Bryan Ramírez, Sebastián Saucedo, Francisco Rivera, Juan Kayser, Erick Moreno, Oscar Moreno y José Chávez.