Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pericos explota ofensiva sobre el Águila de Veracruz

150513pericos
Héctor Galván llegó a cinco triunfos en la temporada; los poblanos superan a los veracruzanos en el Serdán

Noche explosiva de Brent Clevlen a la ofensiva y sólido pitcheo de Héctor Galván guiaron al triunfo a los Pericos de Puebla sobre los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 15 carreras a 4 en partido celebrado en el estadio Hermanos Serdán.

En la noche de presentación del manager Matías Carrillo los Pericos se lucieron con el bat destacando el texano Brent Clevlen (9) que bateó home run y par de dobletes para remolcar seis carreras. Fue en la tercera tanda que Clevlen conectaría home run de dos carreras para dar la voltereta al juego y más adelante en la tercera entrada con tubey remolcaría otras dos dentro de un rally de siete carreras por parte de los verdes que tomaron la ventaja definitiva en ese inning.

Los emplumados atacaron la serpentina de Tomás Solís (2-3) en esa tercera tanda con home run de Rolando Acosta además de triple de Miguel Tejada y doblete de Mario Santana que ponía a los Pericos en ventaja de 9 carreras a 1 lo que hizo explotar de la loma al mochiteco cargando con su tercera derrota de la temporada.

Por su parte Héctor Galván (5-1) lució en el cerrito al transitar por espacio de cinco entradas y dos tercios permitiendo solo dos carreras con diez imparables y tres ponches para apuntarse el triunfo contando con el relevo de Rogelio Martínez quien trepó a la loma luego de una suspensión por lluvia de 50 minutos recibiendo par de carreras en dos episodios y David Domínguez cerrando la cortina.

La ofensiva poblana agregó carreras en la sexta y séptima entradas con doblete nuevamente de Clevlen remolcando dos y sencillo de César Tapia ante el relevo de Roberto Espinoza y Yovani López respectivamente.

El remache de los poblanos llegó en el octavo rollo con imparable remolcador del emergente Anzurio Hernández luego de par de pasaportes del relevista Gerardo Ramírez y una rola al cuadro de Luke Scott dejando cifras definitivas.

Para este miércoles a las 19 horas se llevará a cabo el segundo juego de la serie con el duelo de lanzadores entre Andrés Meza por la novena verde en contra de Oscar Verdugo.