Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pericos de Puebla, campeón 2016 de LMB

160915toros
Los emplumados se llevaron la Serie del Rey en seis cotejos ante Toros

Tijuana, B.C. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de septiembre.- Los Pericos de Puebla se impusieron 2-0 sobre los Toros de Tijuana, con gran joya de pitcheo de Travis Blackley, al colgar ocho argollas, y jonrón solitario de Daric Barton, con esto los Pericos de Puebla se proclaman campeones de la LMB en este 2016.

Barry Enright y Travis Blackley se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo en las primeras cinco tandas.

Fue hasta el sexto rollo que se rompió el empate; con los Pericos al bat, dos tercios fuera, y los senderos limpios, apareció Daric Barton para hacer volar la pelota por todo jardín central, ante la serpentina de Enright, con esto el primera base poblano llegó a cinco bambinazos en la postemporada.

Puebla agregó una carrera más en el noveno acto; Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la noche, más adelante con dos tercios fuera apareció Nyjer Morgan con hit al central, para fabricar la segunda anotación poblana.

Chad Gaudin se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para adjudicarse su séptimo rescate de la postemporada.

El triunfo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, solo permitió par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Barry Enright, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin.

La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.