Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peleará por medallas Veracruz en voleibol de playa de la ON

160706podio1
Dos equipos veracruzanos se convirtieron este martes en serios contendientes al pódium de la Olimpiada Nacional en la disciplina

Acapulco, Gro., a 05 de julio de 2016.- Dos equipos veracruzanos se convirtieron este martes en serios contendientes al pódium de la Olimpiada Nacional en la disciplina de voleibol de playa en Playa Tamarindos.

Después de la revisión técnica se confirmó que la pareja Sub 16 femenil y Sub 18 varonil estaban automáticamente clasificadas a la ronda de semifinales, al acabar como los segundos mejores primeros de la fase grupal.

Ambos duetos tuvieron problemas en sus últimos partidos de la primera ronda. Habid Chay y Leonardo González dieron apuradamente cuenta de los rivales michoacanos que incluso comenzaron ganando el encuentro, pero al final los pupilos de Erick Díaz dieron la vuelta para dejar parciales de 18-21, 21-18 y 15-10.

El rival será Nayarit que eliminó a Colima.

Chay consideró que han crecido mucho, ya que el año pasado fueron eliminados en fase de grupos y ahora ya aspiran a pelear por un pódium.

“Y en la cancha estamos jugando muy bien, el tema es a trabajar son los nervios, pues es algo lógico en una competencia de este nivel, pero mientras lo tengamos manejado tenemos que hacer nuestras cosas cada quien y a lo que estamos, porque creo que los juegos sí se pueden dar”, señaló.

Posteriormente, las dirigidas por Juana Beatriz Martínez sufrieron nuevamente altibajos que estuvieron cerca de costar muy caro.

Las sureñas Dana Cortés e Ivana Tiburcio doblegaron a su similar del Estado de México que fue perdonado en el segundo set y casi le pega un susto a las veracruzanas; al final, las de Coatzacoalcos superaron a las mexiquenses 21-13, 19-21 y 15-13.

La semifinal se disputará contra Nuevo León, que dejó en el camino a Yucatán.
Tiburcio apuntó que ella y Dana Cortés deben estar más concentradas para la siguiente etapa del torneo, porque esas situaciones complican los partidos.

“Pero creo que en este partido demostramos que si nos concentramos podemos ser un equipo muy competitivo en esta Olimpiada Nacional, aunque sí se nos complicó, pero logramos sacarlo y esperamos estar mejor para el siguiente partido”, subrayó.

El equipo que no corrió con buena fortuna fue el referente a la Sub 18 femenil, bajo la tutela de la entrenadora Graciela Méndez, ya que al perder un duelo en la fase de grupos se clasificó en segunda posición, por lo que se toparon con Baja California. Las comandadas por Mayra García derrotaron en cuartos de final a Yolanda Cano y Érika Fuentes por 15-21 y 9-21.

<
>