Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Patriotas de Veracruz iguala 1-1 con Sahuayo F.C.

150415patriotas
Cuartos de final de la segunda división profesional Liga Nuevos Talentos

El Club Patriotas (Aguilas Azules) rescató el empate 1-1 ante Sahuayo F.C. y desaprovechó jugar como local en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla por el título de la Segunda División Profesional en la Liga Nuevos Talentos del Fútbol Mexicano.

 

Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Eduardo Valle al minuto 23´ para el conjunto de Sahuayo y de José Andrés Cabrera de penal al 45´ por parte de Patriotas, en  duelo registrado ante una buena entrada en el campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón.

 

Fue un partido de dominio alterno, con un cuadro de Sahuayo dirigido por Carlos Martínez y José Damasceno “Tiba” bien parado en sector defensivo y de entrada esperando a los Patriotas, que desde el primer minuto.

 

Sin embargo, el cuadro local dirigido por Ignacio Morales no tuvo claridad de media cancha hacia adelante e inquietaron muy poco al guardameta José Luis Hernández.

 

Los visitantes encontraron la ventaja con un soberbio disparo desde fuera del área de Carlos Eduardo Valle, mismo que se fue a incrustar en el ángulo de la meta defendida por Alan Meza. Era el minuto 23´.

 

Sin mucha propuesta en ataque Sahuayo F.C. llevaba ya ventaja en el marcador y con ello el manejo del partido ante un desesperado cuadro de Patriotas  que buscaba más con ímpetu que con buen futbol acercarse al marco rival.

 

Sin embargo, ya en la conclusión de la primera parte, una descolgada por izquierda de Rolando Cinta a perfil cambiado y recortando hacia adentro obligó al zaguero Alexis Guinto a derribarlo dentro del área para que se decretara el penal.

 

El defensor veracruzano Andrés Cabrera cobró de excelente manera el penal y le dio el empate transitorio a los locales en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

 

Para la segunda parte, Sahuayo F.C. replegó bien sus líneas y a pesar de los ajustes de media cancha hacia delante de Patriotas, evitó prácticamente que la pelota se jugara en su área para bajar la cortina y mantener el empate 1-1 que a la postre fue definitivo.

 

El juego de vuelta se realizará el próximo sábado 18 de abril a las 17:00 horas en la unidad deportiva Municipal en Sahuayo, Michoacán, donde se conocerá al primer semifinalista del torneo.