Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paso firme de González en Huatulco por plaza mexicana a JO

160508chango
El triatleta mexicano finalizó en la duodécima posición de la Copa del Mundo de Huatulco y sigue en paso firme a darle a México...

Huatulco, Oax., a 08 de mayo de 2016.- El triatleta mexicano Rodrigo González López finalizó en la duodécima posición de la Copa del Mundo de Huatulco y sigue en paso firme a darle a México su tercera plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La marca del deportista fue de una hora, 59 minutos y 49 segundos a 1:26 del ganador de la prueba, el francés Etienne Diemunsch, quien tuvo un efectivo cierre de competencia sobre el belga Jelle Geens y el australiano Drew Box, relegando a los brasileños Danilo Pimentel, Anton Ruanova y Diogo Sclebin, que presionaron en la recta final.

 

“El Chango” González hizo un buen evento, en el que estuvo incluso en la tercera posición, a 56 segundos del líder, cuando se aproximaba la última parte de la carrera pedestre.

 

El miembro del Grupo Elite que comanda el veracruzano Eugenio Chímal Domínguez acabó los mil 500 metros de la natación en 17:54 minutos, y se mantuvo peleando en la bicicleta en un gran grupo de pedalistas que completaron los 40 kilómetros, él lo hizo en 1:06:26, para cubrir los 10 kilómetros a pie en 34:15 minutos.

 

Justamente, el deportista nacional viajará a Japón este lunes, para reintegrarse y competir, al lado de Crisanto Grajales Valencia, en la rama varonil de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Triatlón, que el próximo fin de semana se desarrollará en Yokohama, en buscar de ratificar la tercera plaza olímpica para México en este deporte el próximo verano.