Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participó IVD en Capacitación Nacional del Programa Muévete en 30

151103capa1
Proyecto que busca combatir el sedentarismo en la población del país.

Con éxito concluyó la Capacitación Nacional de Coordinadores de la Estrategia de Activación Física Muévete en 30 (M30), proyecto que busca combatir el sedentarismo en la población del país.

 

La ciudad de Cuernavaca, Morelos, recibió a los responsables  del M30 de 21 estados del país, entre ellos Veracruz, representado por el jefe del departamento de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Hugo Cuevas Córdoba y el jefe de la oficina de Deporte Popular del organismo, Héctor Vite Alavés.

 

El objetivo fue facultar a los promotores de las entidades federativas del país para la aplicación de este proyecto en el territorio nacional a través de sus cuatro vertientes: escolar, laboral, zona y comunidades en movimiento.

 

Como parte de esta capacitación se llevó a cabo también un diagnóstico físico a los coordinadores que estarán a cargo de reproducir este modelo entre los promotores estatales del M30.

 

En Veracruz, esta estrategia nacional ha logrado movilizar a más de 600 mil personas, explicó el Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga.

 

En tanto, Hugo Cuevas Córdoba explicó que cerrarán el año con la realización del Día Mundial de la Obesidad, en donde proyectan movilizar a 500 mil personas de 120 municipios, a través de diferentes actividades deportivas y recreativas, siguiendo el modelo y las estrategias aprendidas precisamente en el curso de capacitación impartido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

<
>