Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participan más de 1600 atletas en la Carrera Pedestre y Caminata

160424carrera
Fue la segunda edición de este evento, organizado por las Universidades, Cristóbal Colón y Veracruzana.

Por Carlos Moron

Con una participación superior a los mil 600 competidores se desarrolló triunfalmente la segunda edición de la Carrera Pedestre y Caminata 5 y 3K “Colorea tú Salud” este domingo por la mañana.

Los primeros lugares en la Carrera 5K fueron, en la rama femenil el primer sitio fue para Mariel Ugarte Roa quien detuvo el cronometro en 19:02 minutos, el segundo lugar fue para Liliana Flores Fernández con 22:41 minutos y en la tercera posición se ubicó Graciela Ramírez Romero con 23:55 minutos.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Josué Ruíz González que registró 20:13 minutos, en segundo sitio llegó Juan Pablo Tec Chim con 20:17 minutos y el tercer peldaño se lo adjudicó Alexis Dorantes Avalos con 20:55 minutos.

El comité organizador formado por la Universidad Cristóbal Colón y la Universidad Veracruzana mejoró el desarrollo de dicha activación física que se realiza de forma anual, en beneficio de la comunidad veracruzana.

Entre ambas universidades tenemos convenios de vinculación para maestrías, en cuestión de congresos y ahí estamos trabajando muy fuerte con ellos”.

El disparo de salida fue presidido por las distinguidas autoridades de ambas instituciones educativas; el Rector de la UCC, Doctor y Padre José Manuel Asún Jordán; el Vicerrector General y de Bienestar Académico y Formación Integral de la Universidad Cristóbal Colón, Padre José Antonio Gimeno Ortega; el Coordinador de Educación Deportiva y Recreativa de la UCC, Eduardo Guzmán Moscoso y el titular de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.