Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pagos a atletas se cubrirán poco a poco; Paralímpicos recibieron abono de 2 meses

150309sosa
Sosa Ahumada reconoció que los atletas convencionales aún no reciben nada

Por Alejandro Ávila

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, reconoció que aún no se les ha pagado un solo peso a los atletas convencionales, aunque desde la semana pasada comenzó a moverse el efectivo para cubrir este adeudo.

Quienes ya recibieron un abono de su adeudo son los atletas paralímpicos, a quienes se les depositó dos de los 5 meses que se les deben.

“Eran cinco meses, se depositaron dos meses y tenemos tres meses que estamos seguros que en próximas semanas iremos cubriendo. Lo que se depositó fueron cerca de dos millones de pesos y faltan cerca de cuatro millones de pesos”, aseguró.

Durante todo el mes de agosto los atletas y entrenadores expusieron en varios lados su disgusto por no haber recibido el pago correspondiente a las becas que reciben por parte del Gobierno del estado de Veracruz, incluso se manifestaron hace unos días en Xalapa.

Sosa Ahumada, dijo que la Secretaría de Finanzas ya autorizó hacer los pagos, pero se van a ir cubriendo poco a poco.

“Las becas que otorga el Gobierno del Estado es completamente un recurso estatal, es un beneficio que el señor Gobernador estipuló dentro del acta de órgano de gobierno, para que los deportistas veracruzanos se vean beneficiados, es decir, no todos los estados otorgan este tipo de estímulos a los medallistas o a los deportistas”, señaló.

En total son cerca de 400 atletas los que se ven beneficiados por las becas y el adeudo total supera los seis millones de pesos, de los cuales hasta el momento solo se han abonado dos millones de pesos.

“La buena noticia es eso, que se inició, que se dio marcha a este proceso administrativo, donde se ven beneficiados los atletas que tan altamente han puesto el nombre del Estado”, refirió.