Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pachuca Veracruz gana pasa al Nacional Sub 15 de la LNJ

160612tuzos
Venció el penales a Delfines de Xalapa y corona una gran temporada

Veracruz, Ver., a 12 de junio del 2016.- El Centro de Formación Pachuca Veracruz hizo válidos los pronósticos y cerró una gran temporada al lograr su boleto a la fase final de la Liga Nacional Juvenil, luego de derrotar en penales al Club Delfines de Xalapa.

El equipo filial del Pachuca de la Liga MX ya había logrado el campeonato por puntos en el Grupo V del torneo organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol y ahora en la liguilla por la clasificación a la fase nacional, se confirma como el mejor club veracruzano en esta zona del país.

Pachuca llegaba a ese compromiso de vuelta con una desventaja de 2-1, por lo que tenía la obligación de proponer el encuentro y buscar la paridad en el marcador global.

Sin embargo, Delfines se paró muy bien de media cancha hacia atrás y defendió muy bien su meta en los primeros 45 minutos en un juego muy trabado en media cancha con llegadas de ambos lados.

Para la parte complementaria Pachuca Veracruz adelantó líneas en busca de ese gol que les diera vida y los esfuerzos rindieron frutos al minuto 15 en una jugada de táctica fija con un saque de banda a la altura del área grande que fue rematada en gran forma por José Castro quien puso el 1-0 para los Tuzos, quienes ponían el marcador global 2-2.

Este resultado se mantuvo el resto de la segunda parte, por lo que el juego se fue a tiempos extra.

La paridad siguió en la prórroga y fue así que el encuentro tuvo que definirse en serie de tiros penales.

Fue aquí donde el portero de los Tuzos Tomás Solis se convirtió en el héroe, pues atajo uno de los cinco disparos de los Delfines, mientras que sus compañeros acertaron todas sus ejecuciones.

De esta manera los dirigidos por el profesor Enrique Oros y su auxiliar Rubén Esquivel, han ganado su pase a la final nacional, mismo que se realizará en el mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Vieron acción en este partido

Tomás Solis, José Góngora, Luis Marcial, Carlos Zárate, Luis Castro, Cristian Solis, Javier Jiménez, Miguel Díaz, Hugo Morales, Carlos Morales, Marcos Bernal, Luis Diéguez, Bismark Trujillo, Brandon Torres, Carlos Mendoza, Edson Flores y Kevin Vázquez.

La Sub 13 pierde la final

En lo que se refiere a la categoría Sub 13, el equipo que dirigen Omar Zamora y Rafael Rojano cayeron en la final de la liguilla ante la Liga Municipal.

Los Tuzos fueron subcampeones por puntos en la fase regular del grupo V y también llegaron hasta la última instancia en busca de la clasificación de la fase nacional.