Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro y plata para voleibol veracruzano en la Olimpiada

160707medallas
Lo que habíamos prometido lo cumplimos, aseveró el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Gilberto Cortés Cozar

Lo que habíamos prometido lo cumplimos, aseveró el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Gilberto Cortés Cozar, luego de que la modalidad de playa obtuviera oro y plata en la Olimpiada Nacional 2016.

 

Antes de viajar de regreso a la entidad, el dirigente expresó su felicidad por el título de las jugadoras Sub 16 y el segundo lugar de los elementos Sub 18, sin demeritar a las chicas de esta categoría que obtuvieron el quinto puesto. “El voleibol de playa está dando frutos a Veracruz, esperemos que este año el voleibol de sala se meta al medallero en León”.

 

En cuanto a la dupla de América Gutiérrez y Alejandra Tapia, que competirá en el Campeonato Nacional Juvenil de Rosarito, deseó que haga muy buen papel, debido al fogueo que han tenido durante todo el año.

 

Este par de veracruzanas viajarán, después de la competencia en Baja California, al Mundial Sub 17 de la especialidad en Chipre, como la segunda mejor del país, con la confianza de ganar presea.

 

El titular de la Asociación reconoció que vivió doblemente intensa la final de la categoría Sub 16, ya que su hija Danna estaba en la cancha. “Si de por sí uno se emociona con los jugadores que no son de tu familia, cuando juega tu hija hay un nervio extra, pero qué bueno que fue oro, porque ella ha trabajado mucho en todo el año por ello”.

 

La siguiente temporada para el voleibol de playa iniciará en agosto, primero será en Mérida, luego en Coatzacoalcos y de ahí al Pacífico, las primeras fechas para los jugadores veracruzanos.

 

Por otra parte, la entrenadora de la selección veracruzana de voleibol de playa Sub 16 femenil, Juana Beatriz Sánchez, señaló que sus niñas respondieron como debían para concluir de forma positiva un largo año de trabajo. “Se portaron como un equipo muy maduro, a pesar de los altibajos por set; fuimos un equipo que no perdió ningún partido”.

 

Dijo que vendrá un periodo vacacional para Ivana Tiburcio Pastor y Danna Cortés Sánchez, pero en un par de semanas volverán con miras a refrendar el título en 2017. “Por ahora hay que felicitarlas porque dieron muy buen juego y también soltaron el nervio que tenían. Es un oro que tenía seis años que no se lograba en esta categoría.”