Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orizaba, excelente sede para el triatlón: Sergio Valle

160513orizaba
Este sábado recibirán su primer evento de acuatlón en el año, denominado “Pueblo Mágico” en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur

El entrenador veracruzano del Club Veratrix, Sergio Valle Hernández, consideró que la ciudad de Orizaba es una excelente sede para el desarrollo de eventos del triatlón, como lo hará este sábado recibiendo su primer evento de acuatlón en el año, denominado “Pueblo Mágico” en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur.

 

“Es muy buena plaza, es accesible llegar a Orizaba para los que somos de Veracruz, para los que somos de Xalapa estamos a unas dos horas y media, es un viaje que vale la pena y que tenemos muy cerca, no necesitamos viajar tan lejos para tener eventos de calidad”, apuntó.

 

De hecho, “La Pluviosilla” albergará tres eventos de la temporada veracruzana de triatlón en este año, bajo la supervisión directa del presidente de la Asociación que rige este deporte en la entidad, Marco Antonio Sánchez López.

 

“Es un muy buen evento, que nos sirve de preparación previo a la Olimpiada Nacional para ir midiendo distancias, irnos fogueando y qué mejor que dar a conocer de lo que se trata el triatlón y las disciplinas que de ahí emanan”, comentó Valle Hernández.

 

Veratrix Xalapa se presentará con siete elementos que se les quiere probar en competencia con miras a próximos eventos fuera de la entidad, sobre todo ver a Lucía Gasol, quien es una de las cartas fuertes que tiene Veracruz para la Olimpiada Nacional.

 

El entrenador resaltó que este evento en el CDO Sur se vuelve interesante por el reto, en comparación a los anteriores eventos del circuito, que fueron en Xalapa y Boca del Río.

 

“En Orizaba es en alberca, eso varía mucho la posición del nadador, no es lo mismo en aguas abiertas que en un circuito cerrado de natación y la altura va a afectarle a algunos o beneficiar a otros”, opinó.

 

Además, añadió que el correr tanto en pista como en calle hará que se convierta en atractivo por la explosividad que se podría tener durante la carrera.

 

El Acuatlón “Orizaba Pueblo Mágico” comenzará a las 9:00 horas de este sábado y la expectativa es reunir a 200 participantes, que cubran la cuota de 200 pesos por la inscripción.