Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ollin Medina participó en el internacional de demostraciones de “poomsae”

160902medina
Por parte de la Federación Mundial de su deporte en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por Carlos Moron

 

Una de las modalidades de taekwondo que se dio a conocer en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016 es el “Poomsae”, en donde se dio una demostración para que fueran considerados a deportes a incluir en los próximos JO en Tokio 2020.
Al respecto, una de las mejores exponentes a nivel mundial y además veracruzana , Ollin Medina , se mostró contenta y satisfecha por haber participado exitosamente con el equipo internacional de demostraciones de “poomsae” por parte de la Federación Mundial de su deporte en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Así mismo , reconoció que la demostración fue todo un éxito , pues lo que se buscaba es que fuera atractivo para el público.

Ante esto señaló, “el objetivo de la Federación Mundial de Taekwondo es mostrar al mundo que el taekwondo no solo es combate, es un deporte global que tiene poomsae o formas, que tiene demostración y tiene rompimientos; la intención fue esa y se logró el objetivo”.
Para concluir, menciono que los directivo de la federación mundial de taekwondo lo dan ya como un hecho que será una disciplina dentro de los JO Tokio 2020.
Y para concluir, la taekwondoina  dijo,  “es casi un hecho de que va a estar el poomsae en Tokio 2020”.