Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ollín Medina comenzará su camino a su ciclo competitivo de este 2016

160201medina
Detalló que el Seminario como el Festival de Cintas Negras, otorgará 40 puntos para ranking nacional

Por Carlos Moron

 

Ollín Medina López, taekwondoín veracruzana, comenzará su camino a su ciclo competitivo de este año, con su participación en el Seminario Internacional de Taekwondo y el Festival de Cintas Negras, ambos en la ciudad de Aguascalientes del 4 al 7 de febrero.

 

La múltiple medallista mundial en 2015, aseguró que la importancia de estos primeros dos eventos radica también en que los nuevos lineamientos del poomsae otorgan puntos a los competidores para posicionarse en el ranking nacional y mundial.

 

Así mismo detalló que el Seminario como el Festival de Cintas Negras, otorgará 40 puntos para ranking nacional, en tanto que el siguiente evento, el México Open, será el primero del año que repartirá 10 puntos para la clasificación internacional y 60 para la nacional.

Su principal competencia este año será en Lima , Perú en el Campeonato Mundial de Poomsae de a llevarse a cabo en el mes de septiembre, donde espera poder mejorar los resultados del año anterior donde sumó un oro y una plata para poder entonar en lo más alto del podio el Himno Nacional Mexicano.

 

Para concluir, dijo estar feliz de que la modalidad de Poomsae ya esté en el programa de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos 2019, aunque dejó en claro que difícilmente buscará competir en ambas y por el contrario apoyará para que lleguen las nuevas generaciones.