Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

OLD SCHOOL HB DIGNO SUBCAMPÉON DE LA LIGA METROPOLITANA DE HANDBALL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

EQUIPO CASI COMPLETO FINAL PORTERIA
Esto en la 1ra. divisón

Llegado el momento de disputar la añorada FINAL de la Primera División de la Liga Metropolitana de Handball de la Ciudad de México, con sede en las instalaciones deportivas de la CONADE y citados a las 16:30 hrs, entre el equipo Veracruzano OLD SCHOOL HB y los locales, la escuadra de la Delegación Benito Juárez, conjuntos que han sido los dos mejores de toda la temporada 2014-2015 y los cuales han sido acérrimos rivales desde el ascenso de ambos de 2da. a 1ra. División, se jugaban el pase directo a la Máxima división de la Liga, la PREMIER.

Comenzado el encuentro se tornaba un partido bastante parejo, ya que durante los primero 15 minutos los Veracruzanos lograron contener los ataques de los locales, quienes con un equipo bastante completo, que incluye entre sus filas, a los seleccionados nacionales Omar Ornelas y Emiliano Contreras, entre otros jugadores de bastante nivel competitivo.

Tras una serie de errores defensivos del equipo OLD SCHOOL HB, Benito Juárez comenzó a marcar diferencia y hacer valer la localía, terminando el primer tiempo con una ventaja de 8 goles.
Ya en la segunda parte del partido, OLD SCHOOL HB apretó las líneas defensivas, logrando así durante lapsos del partido acortar la distancia a 4 tantos de diferencia. Pero tras el cansancio físico y mental, Benito Juárez aprovechaba cualquier error de los veracruzanos para ampliar la diferencia, marcando así, las carencias de OLD SCHOOL HB con goles consecutivos, para consumar la victoria ante un aguerrido equipo Veracruzano que tras quemar toda su energía y morir en la cancha durante los 60 minutos que duró el encuentro, no pudo remontar para obtener el tan ansiado CAMPEONATO, finalizando el encuentro con un marcador de 40-29 a favor de los locales, consiguiendo de esta manera el pase directo a la PREMIER y la presea dorada.

Pese a una derrota dolorosa para los de Veracruz, y el anhelo frustrado del CAMPEONATO de la primera división, el equipo MAYOR VARONIL de OLD SCHOOL HB CLUB termina con una temporada llena de logros y aprendizaje, haber llegado a una final y obtener un Sub-Campeonato en una liga tan competitiva y dominada por los equipos de la zona metropolitana del país, es un resultado bastante bueno para un CLUB de reciente creación en una disciplina deportiva que aún tiene muy poca promoción y convocatoria en el Estado de Veracruz.

Un sub-campeonato que deja un buen sabor de boca para los veracruzanos. Pues ascender de división, mantenerse entre los mejores equipos de la primera división y llegar a una final en una sola temporada; con las carencias de no poder entrenar en conjunto, sin un lugar adecuado para entrenar, sin la misma condición física y ritmo de juego que muchos de los integrantes del equipo tenían antes e incluso muchos de ellos sin jugar de 2 a 3 años, se dice fácil pero no lo es.

Y pese a todas las limitaciones existentes, hoy disfrutan de ser dignos subcampeones de primera división de la liga Metropolitana de Handball de la Ciudad de México.

Los veracruzanos están conscientes de que aún hay mucho por hacer para que el handball crezca en su Estado, pero quieren ser una institución impulsora para que eso pueda ser una realidad, por ello seguirán trabajando arduamente para lograrlo, siempre manteniéndose como una organización deportiva eficaz y transparente.

  • 11279983_10204264090629012_514909364_o
  • 11296458_10204264090068998_475435514_o
  • 11220933_10203550294711688_3558161554452858884_n
  • EQUIPO CASI COMPLETO FINAL PORTERIA