Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oficializa IPC récord mundial de Angeles Ortiz

160623angeles
La marca es de 11.13 metros en lanzamiento de bala; bbtenido el 23 de octubre del 2015 en el Mundial de Qatar

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) reconoce de manera oficial el récord mundial número 13 de la medallista paralímpica María de los Angeles Ortiz Hernández con marca de 11.13 metros en lanzamiento de bala conseguido durante el Mundial de Atletismo efectuado en Qatar en el 2015.

En su listado oficial de validación de récords mundiales, el IPC colocó el nombre de Angeles Ortiz Hernández, cuya marca de 11.13 metros fue obtenida el pasado 23 de octubre de 2015, en donde originalmente con ese registro había logrado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala categoría F57.

Sin embargo, apenas hace unas semanas el mismo IPC anunció el dopaje de la búlgara Stela Eneva quien se había ceñido la medalla de oro y marca mundial de 11.14 metros, por lo que le fueron retirados esos logros con un castigo de cuatro años de inactividad.

Con esta validación, Angeles Ortiz se coloca como primer lugar del ranking mundial en lanzamiento de bala categoría F57, el cual es de manera consecutiva, así como primer lugar del Top Ten de clasificación mundial en su categoría y el récord mundial número 13.

“Estoy gratamente emocionada porque además me sorprendió encontrar ya el récord mundial 2016 y ranking y Best Performance, además de ser la número uno en puntuación clasificatoria a Río 2016”, indicó.

“Solo me queda darle gracias a Dios por esta recompensa al titánico trabajo que junto con mi equipo multidisciplinario que incluye coach nacional, coach local, médicos, fisiatras y químicos, pero también a Samuel Pérez de Conade”.

La deportista señaló que esta noticia la compromete aun más para seguir dando resultados positivos y de buscar una nueva marca mundial ahora en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Estoy comprometida con mi país, con mi estado natal Tabasco y adoptivo Veracruz, para seguir en busca de un mejor performance, un resultado óptimo”.

Y agregó “ por lo que estoy motivada para buscar mi tercera medalla paralímpica y una nueva marca del orbe”, finalizó.

La deportista continúa su preparación en las instalaciones de su gimnasio Golden´s Fitness & Training en donde afina detalles de su última etapa de cara para Juegos Paralímpicos de Río 2016.