Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ocho equipos de calidad para próxima edición de la zona golfo

151110golfo
Río Blanco, Zongolica, Córdoba Soccer, ITESCO, Piedras Negras, UV, Brujas y Tiburonas las participantes

Un total de 8 equipos, serán los que intervengan en la siguiente edición del apéndice de la liga mayor de futbol femenino, la zona golfo, según informó la coordinación de esta entidad, que esta a cargo de Janai Hernández.

Se confirma la intervención de Río Blanco, que actuará como local en el estadio Socum de Orizaba, Zongolica que por su lado estará  actuando en la Unidad Deportiva Municipal de ese lugar, Córdoba Soccer que será local en el legendario estadio Rafael Murillo Vidal de la ciudad de los 30 caballeros.

ITESCO, que no es otra cosa  que el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos que se dice  jugará en sus propias instalaciones,  mientras Piedras Negras estará recibiendo a sus rivales en la cancha “la tranca”, del Municipio de Tlalixcoyan y se incluye también  a las Brujas de San Andrés, que los días domingos  harán la fiesta  a sus rivales, en el estadio Fararoni de la Suiza Veracruzana.

La Universidad Veracruzana, que regresa a la zona golfo donde en el ayer participó seguramente estará actuando en su estadio de la facultad de educación física mientras que el otro conjunto que intervendrá son las Tiburonas Rojas, que todo hace  pensar  mantendrán la sede de Boca del Rio, la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velasco, gracias al apoyo del ayuntamiento local    de Boca del Rio  a través de Jose Salvatori Arjona director deportivo.

 

TORNEO DE TRASCENDENCIA

La actual coordinadora del evento, señaló que en el ayer ella fue una de las jugadoras que aperturaron la zona, con un cuadro que en su momento fue soportado por el profesor Aldo Gomes Ríos.

Con orgullo agregó que gracias a la actividad de la zona golfo y la proyección que tuvo, plazas como la capital del estado, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Ciudad Mendoza, y desde luego Boca del Rio y Córdoba en su  momento tuvieron la presencia de diferentes selecciones nacionales de México,  incluida la mayor y  representaciones nacionales de otros países.

Veracruz y Boca del Río,  albergaron incluso competencias oficiales  como el Mundial Sub 20 así como la presencia en la capital del estado y Orizaba de las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, hoy por hoy las máximas del área en el futbol de las damas.

Desde luego externó, que esto  no se logró de la noche a la mañana sino que fue producto de un trabajo importante pues posteriormente en esas mismas plazas, la Atenas veracruzana , Boca del Rio y Córdoba el técnico nacional Leonardo Cuellar  realizó visorias  de las que se obtuvo material también  para  selección nacional.

Continuó diciendo, que desde luego hay y habrá personas que no estén de acuerdo con lo que se ha hecho, mas que otra cosa por la ignorancia de todos los beneficios  que la  zona golfo dejo, por eso para mi es un orgullo estar coordinando algo tan importante.