Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Obtiene “Fuga de la Isla de Sacrificios” aval de la FMTri

160408orizaba
El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz informó que el evento denominado “Fuga de la Isla de Sacrificios” obtuvo ya el aval...

Orizaba, Ver., a 08 de abril de 2016.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, informó que el evento denominado “Fuga de la Isla de Sacrificios” obtuvo ya el aval de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri).

 

“Esto con miras que dé puntos en el circuito de medias distancias, el beneficio que tiene es que la Federación pide que los atletas estén afiliados o paguen el permiso de 100 pesos por una sola participación y de esta manera quedan protegidos por un seguro de gastos médicos.

 

“La Federación pide que la ruta tenga las distancias oficiales, que sea segura, que cuente con jueces certificados en triatlón; de esta manera el desarrollo del evento podría llevarse con toda agilidad y limpieza”, detalló el dirigente estatal.

 

De igual modo, Sánchez López indicó la intención del organizador Francisco Reséndiz Guevara es que la “Fuga de la Isla de Sacrificios” otorgue puntos en el Circuito Nacional de Medias Distancias, convirtiéndose en parte del selectivo al Mundial de la especialidad.

 

“Queremos que el evento trascienda, creemos que Veracruz es un escenario fantástico, no solamente por las condiciones de infraestructura, tanto hotelera y restaurantera, sino que también tenemos las condiciones por el mar y el bulevar que también se prestan para distancias largas.

“Y no sólo eso, sino que tenemos mucha afición al triatlón en Veracruz, en un lugar turístico, donde la gente se la pasa bien, y además estamos muy cerca de muchos puntos importantes de nuestro país, en donde pueden arribar triatletas de muchos lados”, declaró.

 

El dirigente estatal expresó su confianza de que esta justa sea todavía más exitosa con su nuevo status, pero dejó en claro que se debe picar piedra para cumplir los objetivos.

 

“Pero para eso estamos, para apoyar a Paco (Reséndiz), que es el representante de este evento como organizador”, acotó.

 

La “Fuga de la Isla de Sacrificios se correrá este 10 de abril en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, arrancando a las 7:00 horas en Playa “La Bamba”.