Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Obtiene bronce Veracruz en tercera jornada de la natación de ON 2015

150426natacion
Por conducto de María Silva en los 100 metros mariposa.

La nadadora María Silva Menéndez obtuvo para Veracruz la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa tras concluir la tercera jornada de la natación en la Olimpiada Nacional 2015.

Silva Menéndez logró subirse al pódium en la tercera posición al conseguir una marca de 1.06.09 minutos, debajo de la chihuahuense Miriam Guevara con 1.05.91, y la mexiquense Claudia Hernández quien culminó como monarca de la prueba con un tiempo de 1.05.27 minutos.

La xalapeña mencionó sentirse orgullosa por su primera medalla en la justa nacional, y al mismo tiempo por darle a la entidad un metal de bronce, “al principio no esperaba pasar a la final, y cuando se dio me motivé mucho y cuando logré el tercer lugar fue una emoción muy padre.”

“No esperaba esto, me doy cuenta de que todo mi esfuerzo valió la pena, me sentí muy bien durante la competencia, muy tranquila. Espero pasar a finales en mis siguientes pruebas y colocarme en un pódium”, mencionó.

La veracruzana dedicó su primera medalla a sus padres y su entrenador.

Por otro lado, el nadador Maximiliano Torres Ortiz logró colocarse en la segunda posición de la prueba de 200 metros pecho de la categoría 11-12 años al lograr un tiempo de 2.42.32 minutos, tan sólo debajo del quintanarroense Sebastián Jasso quien culminó con una marca de 2.37.27 minutos.

Aunque la prueba de Torres Ortiz no cuenta para el medallero de la justa nacional, el veracruzano mostró gran profesionalismo al bajar su tiempo realizado en eliminatorias de 2.49.51 minutos.

Finalmente, Alexis Magaña Aguilar registró  una marca de 2.12.21 minutos por lo que no alcanzó medalla en la prueba de los 200 metros dorso que ganó el potosino Andy Xianyang con 2.04.54 minutos; mientras que Alejandro Escudero Álvarez cerró en el quinto lugar de los 100 metros mariposa con un tiempo de 54.92 segundos.