Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oaxaca y Estado de México, campeones del futbol 7 en Querétaro

150704tiburonas
El Bayo y Tiburonas, terceros; Forum-Veracruz, goleadas 9-2 en la final

El Universal

Terminó con éxito el torneo 2015 de futbol 7 de las categorías premier y libre en ambas ramas, promovido por la federación mexicana de futbol siete y futbol rápido, que encabeza Alfredo Maccise.

Todos los conjuntos veracruzanos participaron en la categoría premier, donde la noticia, es que se da un retroceso en las posiciones que desde años atrás se habían venido generando.

Aquí, el conjunto de Veracruz El Bayo, pasó de ser subcampeón a colocarse en el tercer lugar del torneo, pues en la ronda semifinal, empató a uno con Pachuca, pero este conjunto se impuso en penales, cuadro que disputó la final con Oaxaca, que finalmente se coronó al vencer 5-2 a Pachuca.

Por su lado, Oaxaca, dejó fuera de la batalla a Veracruz Coralinos, al que le ganó 8-4, conjunto, que pasó del tercer lugar nacional en 2014, a la cuarta posición.

Por lo que se refiere a la rama femenil, Forum Veracruz, se colocó en la final ante el Estado de México, que lo barrió de principio a fin, para terminar goleando 9-2, no dejando lugar a dudas sobre la superioridad de las mexiquenses.

Juego de un solo lado, donde el marcador lo dice todo.

Cabe mencionar, que el Forum, se había calificado al último encuentro, al empatar a dos con Tiburonas Rojas, donde las escualas, les exigieron al máximo, produciéndose un gran desgaste en ambos planteles; las rojas las tuvieron pero dentro del tiempo normal, Salma Ventura, desaprovechó un doble penal, que pudo haber dado otro marcador, cuando el juego agonizaba.

En los penales, la muerte súbita decidió el pase. Tiburonas, pagó aquí, el riesgo de que más del 50% de su plantel, correspondía a la categoría juvenil.

Por consecuencia, las rojas se ubicaron como tercer lugar del torneo en automático y a la postre, por voz de las mismas jugadoras del equipo campeón del Estado de México, fueron el conjunto que mayor dificultad les representó a las campeonas; cabe mencionar que durante la fase eliminatoria, Tiburonas y Estado de México, desarrollaron uno de los mejores encuentros del campeonato, donde lamentablemente, los jueces, inclinaron la balanza hacia las ahora campeonas.

Al termino de los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, por el presidente de la federación, José Alfredo Maccise.

 

Veracruz, la sede del 2016

 

En esta oportunidad, todos los conjuntos veracruzanos, recibieron apoyo en cuanto a ropa exterior y transportación por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Carlos Sosa Ahumada.

Ya la Asociación del Estado de Veracruz de las Disciplinas de Futbol 7 y Futbol Rápido, desde el miércoles anterior, hizo propia la petición del Director del IVD, de que la sede 2016 de ese torneo sea el Estado de Veracruz, a Maccise Saade, solicitud, que de origen, formuló el propio IVD, a la mencionada asociación. Alfredo Maccise, ya platicó durante la reunión del Sinade en Acapulco, son Sosa Ahumada, al respecto, acordando de inicio, que Veracruz, albergue esa competencia; pero será el Congreso Técnico de la Federación, el que ratifique esa decisión. El Congreso Tecnico en mención, se realizará en octubre en Cancún, donde se deben reunir los presidentes de cada asociación estatal y los que integran el consejo directivo de la Federación, donde nuestro Estado, a través de su presidente, Lic. Mario Santés Alvarez, cuenta con una vocalía.

 

Impresiones

 

El director Técnico y patrocinador del equipo El Bayo, Mario Vera, reconoció que los conjuntos finalistas, Pachuca y Oaxaca,  llegaron convertidos, en unas verdaderas maquinas de hacer futbol, con las que en su caso, mostró satisfacción por el equilibrio de fuerzas desplegado, felicitando a Oaxaca por ser un digno campeón. Vera externó que seguirán trabajando, ahora buscando consolidar, el plan de la Federación a cargo de Maccise, de  la creación de los circuitos del futbol 7.

 

OLIMPIADA JUVENIL

 

Por otra parte, José Alfredo Maccise, reiteró, que el futbol rápido, regresa a la Olimpiada Juvenil, con todo el apoyo de la Conade, que a través de Alfredo Castillo, buscará que este evento tenga la fortaleza y apoyo debidos en los Institutos del Deporte de cada Estado, pues en algunas entidades, falta la infraestructura.

Futbol Rápido tendrá cuatro categorías en ambas ramas y será coordinado a través de las Asociaciones Estatales, lo que será de gran beneficio para la niñez y juventud del país.