Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nutrida participación tuvo el seminario de Jiujitsu brasileño

150929jiu
Grata respuesta tuvo el seminario de Jiujitsu brasileño que el pasado fin de semana impartió el sensei Mario Delgado Dávila, director de la Academia...

Grata respuesta tuvo el seminario de Jiujitsu brasileño que el pasado fin de semana impartió el sensei Mario Delgado Dávila, director de la Academia Renzo Gracie México, y el cual contó con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

 

Delgado Dávila fue el primer mexicano en obtener cinta negra de Jiujitsu Brasileño y actualmente es el entrenador con mayor grado en el país. De ahí la importancia de que en Veracruz pudiera motivar a los practicantes de esta disciplina a la vez de ayudarles a mejorar en su técnica.

 

En Veracruz, el IVD respalda la práctica de este deporte a través de la escuela ubicada al interior de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma y en donde se imparten clases a cargo del entrenador Miguel Ángel Domínguez.

 

El Jiujitsu Brasileño es un arte marcial, un deporte y un sistema de defensa personal que se enfoca en la lucha en el piso. Enseña que una persona más pequeña y menos fuerte puede defenderse exitosamente en contra de un atacante de mayor tamaño y fuerza utilizando las técnicas apropiadas para que el oponente pueda ser neutralizado.