Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nuevamente en penales gana Veracruz en el Nacional Sub 17

160316ver
Ahora derrotaron en esta instancia a Sinaloa y descansan en la tercera jornada

De manera dramática y protagonizando nuevamente un gran partido de fútbol, el Centro de Formación Pachuca Veracruz, que representa a nuestro Estado en el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, se impuso en definición de tiros penales al combinado del Estado de Sinaloa y de esta manera culmina su participación en la fase de grupos de manera invicta y espera los resultados de la última jornada para concretar su pase a la segunda ronda del torneo.

Fue un duelo intenso disputado la tarde de este martes en el campo Guillermo “Chuchus” Olascoaga de Ciudad Juárez, donde la escuadra veracruzana volvió a mostrarse en gran forma y desplegando un buen fútbol.

Al minuto 23´ de la primera parte Gonzalo Ramírez Flores marcó el gol con el que Veracruz capitalizaba su dominio en el terreno de juego y aventajaba en el partido.

 

Sin embargo, Sinaloa no claudicó y en la segunda mitad emparejó el tanteador y siguió defendiendo su meta ante el agobio veracruzano en busca del triunfo.

 

El encuentro culminó en sus 90 minutos reglamentarios y se fue directamente a los tiros penales, donde Veracruz se impuso 4-3 a los sinaloenses, que debutaron esta segunda jornada del campeonato.

 

Destacar que Veracruz se encuentra a la cabeza del Grupo I con 7 unidades  y con una diferencia de +2, producto de dos empates, dos puntos extra en sus partidos disputados y tres puntos más que otorga el comité organizador a cada integrante de este sector que en el sorteo quedó conformado por sólo tres equipos.

 

De esta manera, Veracruz deberá esperar a que se enfrente este miércoles Sinaloa ante Guanajuato y conocer si avanza a la segunda ronda de este evento, aunque prácticamente está amarrado el pase, solo faltaría ver si lo hacen en primera o segunda posición del grupo.

 

Dirigidos por los profesores Enrique Oros y Rubén Esquivel, Veracruz es representado por los siguientes futbolistas:


Tomás Solís Montalvo, Brayan Hernández Sánchez, Francisco Rodríguez González, Jersain  Uscanga Hernández, José Luis Hernández Marcial, Enroque Muñoz Ortega, José Manuel Santos Román, Daniel Valenzuela Zamorano.

 

También participan Francisco Pablo Salazar, Christian Solís Zapata, Gonzalo Ramírez Flores, Cristian Contreras Díaz, José Navarrete Alvarez, Saúl Hernández Peña, Jair Avila Reyes, Hugo Morales Jiménez, Carlos Morales Chávez, Marcos González Bernal e Ismael González Ramírez.