Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Municipios de la zona norte se integran al Sistema Estatal del Deporte

150923ivd
Un total de veinticuatro municipios de la zona norte se integraron al Sistema Estatal del Deporte, luego de firmar el convenio de colaboración con...

Un total de veinticuatro municipios de la zona norte se integraron al Sistema Estatal del Deporte, luego de firmar el convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en ceremonias efectuadas en Cerro Azul y Pánuco y que encabezó el titular del IVD, Carlos Sosa Ahumada.

 

En Cerro Azul, el funcionario público estatal estuvo acompañado por la presidenta municipal Ludyvina Ramírez Ahumada, así como alcaldes  y representantes de los municipios beneficiados.

 

Ahí, Sosa Ahumada enfatizó que a través de estos convenios se da vigencia al impulso, fomento y desarrollo del deporte conforme a la planeación estatal y en forma coordinada a partir de una acción conjunta con los municipios por medio de sus comités municipales del deporte.

 

Pidió que los documentos firmados no queden plasmados en un simple papel, sino que se reflejen en beneficios para los atletas de la zona norte, así como en la población en general que ven en el deporte la mejor herramienta para combatir el sedentarismo y la obesidad.

 

Junto con la alcaldesa Ludyvina Ramírez, entregó reconocimientos a los atletas más destacados de la zona norte y más tarde fue testigo de la inauguración de un nuevo espacio deportivo municipal en beneficio a toda la comunidad.

 

En tanto, este martes en Pánuco, Carlos Sosa Ahumada presidió la ceremonia de firma de convenios con cinco municipios más y con la presencia de autoridades municipales de Pánuco, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Platón Sánchez y Tampico Alto.

 

En su intervención, el titular del IVD reconoció a la zona norte como impulsora de grandes deportistas, gracias al respaldo de los municipios en el trabajo de los atletas y entrenadores.

 

Por ello, y ante la presencia de Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, hizo la entrega de nuevas embarcaciones para el club de canotaje de Pánuco.

 

Además, Sosa Ahumada participó en la inauguración de la segunda etapa de construcción de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana,  en donde acudió como invitado de honor del alcalde Ricardo García Escalante.

 

A la gira de trabajo por el norte de la entidad acudieron también el Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el jefe del departamento de Cultura Física del IVD, Hugo Cuevas Córdoba; el jefe de la oficina de Deporte Popular, Héctor Vite Alavés y el enlace operativo del IVD en la zona norte, Roberto Pérez Puga.