Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mike Rosario entrena ya con Halcones Rojos

151103mike1
“Es muy importante ya ganar para tomar confianza”: Isaac Gutiérrez

 Este martes, Mike Rosario, el nuevo jugador de Halcones Rojos Veracruz, entrenó ya con su nuevo equipo y ponerse a tono con sus nuevos compañeros para debutar este jueves ante Gigantes del Estado de México.

 

El puertorriqueño bicampeón con Leones de Ponce estuvo trabajando en el sistema de Eddie Casiano, mismo que no desconoce del todo y al que se fue acoplando rápidamente para estar disponible para ser utilizado por su entrenador.

 

Halcones Rojos Veracruz entrenó por la noche y en la madrugada viajaron al Estado de México donde este jueves 5 y sábado 7 enfrentarán a Gigantes.

 

VISITA A ESCUELA

 

Esta mañana del martes, Halcones Rojos Veracruz realizó una visita más a instituciones educativas como parte de su compromiso social con la sociedad veracruzana.

 

El equipo fue invitado a inaugurar la cancha de basquetbol del Green Oaks School donde ´estrenaron´ la cancha con una ´cascarita´ con varios de los equipos de la institución. Al final se tomaron la foto del recuerdo con los distintos grupos.

 

CRISTIAN CORTÉS CONVIVE CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA HALCONES ROJOS

 

Como parte de la interacción entre el primer equipo y los pequeñines de la Escuela de Basquetbol Halcones Rojos, la tarde de este martes Cristian Cortés fue invitado por el director de la misma, Óscar Castellanos, para convivir con ellos.

 

Ahí, el mexicano-argentino les dijo que “para mí es un honor poder hablarles” y contó sus experiencias en el baloncesto y cómo en base al entrenamiento, dedicación, disciplina y esfuerzo; asimismo, motivó a los niños y jóvenes a superarse y luchar por sus sueños dedicándole tiempo al deporte y a sus estudios para ser alguien de provecho en la sociedad.

 

También les comentó lo difícil que fue para él dejar todo por perseguir sus sueños que lo han llevado a jugar no sólo en su país sino en Brasil y ahora en México “tenía que dejar Rosario, (la ciudad donde él vivía) fue difícil dejar a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a mis amigos; perderme los cumpleaños de mi mamá, de mi papá”.

 

 

ISAAC GUTIÉRREZ

 

El centro de Halcones Rojos Veracruz, Isaac Gutiérrez, reconoció que los resultados que el equipo ha tenido en estos cuatro primeros juegos de la temporada, no es para tener contento a nadie y urge un triunfo para que las aguas tomen su nivel “es muy importante ya ganar los partidos para tomar confianza, calmarnos todos”.

 

Sobre la llegada de Mike Rosario, quien este martes ya entrenó con el equipo, el “Flaco” Gutiérrez fue claro al señalar que “cualquier jugador que venga a aportar, (es) bienvenido”.

 

¿CÓMO HAN TOMADO LOS RESULTADOS QUE SE HAN DADO PUES EL RECORD NO ES EL QUE ESPERABAN?

“Sí, estamos muy enojados, no hay otra palabra; estamos trabajando más fuerte que nunca y tratando de mejorar en esos aspectos; buscando lograr el buen camino trabajando fuerte”.

 

URGE UN TRIUNFO

“Claro, claro. Es muy importante ya ganar los partidos para tomar confianza, calmarnos todos; yo sé que no jugamos a perder, jugamos a ganar pero no se nos ha dado y tenemos que trabajar mucho más fuerte de lo que hemos trabajado y estar concentrados los 40 minutos”.

 

ÉSTA ES LA SEGUNDA VISITA, AHORA ANTE GIGANTES

“Gigantes es un equipo que está bien. Es un equipo completo, va a ser difícil la altura allá y todo pero desde el domingo en la noche ya estamos trabajando muy fuerte en lo físico para que no haya excusas, tenemos que ganar y aun juego, nos urge a nosotros, le urge a la afición, a todos”.

 

 SE INTEGRA UN JUGADOR AL EQUIPO ¿CUÁL VA A SER LA APORTACIÓN QUE VA A DAR?

“Es muy importante.  Cualquier jugador que venga a aportar, bienvenido”.

 

¿USTEDES LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA HAN PLATICADO CON LOS JÓVENES PARA DARLES CONFIANZA?

“Creo que es normal, es el primer año para muchos y la responsabilidad es grande. Siempre platicamos todos, el grupo está muy unido a pesar de todo, creo que nos hace más fuertes; estamos platicando, siempre juntos y tratando de sacar esto juntos”.

 

UN PROYECTO ATRACTIVO TAMBIÉN PARA USTEDES EL QUE SEAN PUROS MEXICANOS

“Claro, es muy importante, es una gran oportunidad para nosotros y tenemos que aprovecharla al máximo, a lo mejor los jugadores nuevos no lo entienden porque no lo vivieron pero nosotros que hemos batallado mucho lo estamos aprovechando mejor, ya con más tiempo, pero tarde o temprano van a caer en el ritmo de juego y de verdad que son jugadores muy talentosos, muy buenos, es diferente cómo entrenan cuando están con confianza y tarde o temprano lo van a demostrar”.