Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más de 348 mil personas se han activado con “Muévete en 30” en Veracruz

151008muevete1
A casi un mes de la puesta en marcha de la estrategia de activación física “Muévete en 30” (M30), Veracruz se consolida como ejemplo...

A casi un mes de la puesta en marcha de la estrategia de activación física “Muévete en 30” (M30), Veracruz se consolida como ejemplo nacional pues hasta el momento han participado un total de 348 mil 611 personas a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

Así lo revelaron las estadísticas que obran en poder del departamento de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), responsable de la coordinación en la entidad de este programa emanado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Desde que el pasado 10 de septiembre el director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, expuso los objetivos y metas que persigue la estrategia Muévete en 30, los comités municipales del deporte, las ligas, clubes, asociaciones, instituciones educativas, las inspecciones de educación física  y los centros de readaptación social, se han convertido en agentes activos para conseguir que cada vez más veracruzanos hagan conciencia de la importancia de la cultura física con actividades sencillas como el ejercitarse al menos 30 minutos al día.

 

Para ello, han organizado actividades masivas, entre ellas la realizada en el marco del Día Internacional del Corazón, en donde Muévete al 30 cumplió con el objetivo de impactar al sector escolar, laboral y el público en general.

 

De acuerdo a los datos del departamento de Cultura Física del IVD a cargo de Hugo Cuevas Córdoba, hasta el momento el M30 ha llegado a 54 municipios.

 

Destaca también la participación de 15 centros de readaptación social, así como de las inspecciones de educación física estatal y federal, sin pasar por alto la participación de clubes y asociaciones destinadas a la atención a los deportistas paralímpicos.

 

Aunque hasta el momento el M30 ha alcanzado resultados positivos en Veracruz, es tarea del IVD el que las cifras se incrementen día con día. Para ello se preparan ya festividades masivas como la del Día Internacional contra la Obesidad del próximo 12 de noviembre, en donde la meta es llegar a más municipios e impactar con ello a una mayor población.

<
>