Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más de 300 participantes en la primera carrera vertical en el Cerro del Borrego, en Orizaba

150823orizaba1
El desafío fue subir mil 111 escalones en una altura de los mil 250 metros sobre el nivel del mar

Por Miryam Rodríguez

Desde muy temprana hora más de 300 competidores de diversos sitios arribaron para participar en la primera carrera vertical en el Cerro del Borrego, organizada por “Towerrunning”.

Los orizabeños que irán a la Torre Latinoamericana el 6 de marzo a la competencia Internacional son: Alejandro Ledo Rosas, que tuvo una tiempo de 15 minutos 25 segundos, y Verónica Claudia Salvador Ascencio, que logró 18 minutos con 24 segundos.

La salida estuvo programada a las 8:00 horas partiendo del puente Independencia y la meta era el Ecoparque de este cerro, en donde el desafío para los más de 300 participantes fue subir mil 111 escalones en una altura de los mil 250 metros sobre el nivel del mar.

El cerro del Borrego donde se encuentra el Ecoparque, está ubicado en las montañas del valle de Orizaba y justo fue el sitio en donde Towerrunning” decidió efectuar esta carrera.

El primero en llegar fue un joven de 20 años de nombre Gustavo Isaac Mendoza Cruz, que hizo 13 minutos 31 segundos en recorrido total y la subida de los más de mil escalones la realizó en 8 minutos, seguido de Juan Carlos Arcos Lira, 14 minutos 24 segundos, y el tercero en llegar fue Miguel Arcángel Díaz, 14 minutos 58 segundos; ellos pertenecientes a la categoría Elite Libre Varonil y fueron los ganadores absolutos, recibiendo así premios económicos de mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos, respectivamente.

En tanto, de Elite Femenil Libre el primer lugar fue ocupado por Estefany Paredes Rodríguez, con 16 minutos con 32 segundos, seguida de Laura Reza Santos, 16 minutos 45 segundos, y Verónica Claudia Salvador Ascencio, 18 minutos con 24 segundos.
En la categoría Master Femenil los primeros lugares fueron para Rosa Martínez Jiménez, Patricia Méndez Solís, Xóchitl Rodríguez de la Cruz. Master Varonil los tres primeros sitios fueron para Ignacio Manrique Maldonado, Miguel Ángel Vélez Gutiérrez y Nahúm Fuentes García.

Y en la categoría Veterano Femenil los primeros lugares fueron para: Irma Fuentes García, Teresa Durán Velázquez, Carmen Ramírez Céspedes. Veterano Varonil: Alfredo González Pérez, Mario Figueiras Hernández, Carlos Arellano Nájera.

Esta carrera se reportó sin incidentes y con un saldo blanco, además que permitió mucha actividad en la Plaza Tío desde muy temprana hora, así como motivó a turistas a visitar lo que ofrece en materia turística Orizaba; las impresiones que se recogieron, se centraron en que la gente opina que ésta es una ciudad limpia y ordenada.

El presidente y director ejecutivo de “Towerrunning”, Roberto Vázquez Leyva y Manuel Trejo Cervantes respectivamente, recibieron un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Orizaba por promover este lugar en materia turística y deportivamente.