Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marina Malpica, prospecto de la gimnasia para Juegos Olímpicos Tokio 2020

160307malpica
La veracruzana es considerada por la Federación Mexicana de Gimnasia como una de las competidoras con más proyección rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio...

Con cinco años en la selección mexicana y el primero de ellos en la categoría mayor, la veracruzana Marina Malpica Ramírez es considerada por la Federación Mexicana de Gimnasia como una de las competidoras con más proyección rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Así lo indicó la Directora Técnica Nacional de dicho organismo, Laura Acosta Ramírez, en el marco de la Copa de Oro de Ranqueo Nacional de Gimnasia que se lleva a cabo en Veracruz.

“Marina es una de las promesas para el ciclo olímpico que empieza el próximo año después de Río 2016; estará preparándose primero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, posteriormente para los Panamericanos y estará en campeonatos mundiales para buscar una clasificación a los Olímpicos.

“Tenemos varias gimnastas, ella tiene que trabajar muy duro para poder hacerlo, es una de las promesas, entonces tiene que entrenar duro y tener muy específicos sus objetivos”.

La directiva recordó que dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, Marina entrena 10 horas diarias con el apoyo de todo un equipo multidisciplinario, por lo que reiteró que es una atleta a seguir de cara al siguiente ciclo.

Finalmente, dijo que Karla Díaz es la única gimnasta que buscará su calificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde sólo hay 20 plazas; “si se logra el boleto sería un hecho histórico para este deporte.”