Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

María del Rosario Espinoza asegura plata en TKD de Río 2016

maria6
Por decisión venció a la estadunidense Jackie Galloway de 20 años, la experiencia fue clave en el combate

RIO DE JANEIRO, Brasil.- María Espinoza aseguró al menos una medalla de plata para México tras derrotar el sábado a la estadounidense Jackie Galloway por decisión de los jueces en la semifinal del taekwondo en los Juegos Olímpicos.

Espinoza ganó por superioridad y enfrentará en la final de los 67 kilos a la china Shuyin Zheng Pase lo que pase en el combate por el oro, Espinoza ya empató la marca del clavadista Joaquín Capilla, el único otro mexicano que ganó medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Galloway le había ganado en tres de sus cuatro enfrentamientos a la sinaloense -incluyendo la final de los Panamericanos del año pasado en Toronto-, pero no pudo esta vez con Espinoza.

Líder de la clasificación mundial, Espinoza puede convertirse en la primera mexicana en ganar dos medallas olímpicas de oro.

Triunfadora en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012, es una de sólo dos mujeres mexicanas que han saboreado el oro olímpico. La otra es la pesista Soraya Jiménez, fallecida de un infarto en 2013 a los 35 años.

Previamente, la mexicana había derrotado a marroquí Wiam Dislam tras remontar en un agónico tercer asalto y forzar el desempate. Después de un arranque igualado, perdió el segundo asalto frente a la africana, de mayor envergadura, pero logró empatar y decidió luego la pelea con un golpe de puño de derecha.

En caso de coronarse, sería apenas la segunda mujer en la historia en tener tres medallas olímpicas en taekwondo, dos de ellas de oro.

<
>