Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mantiene Veracruz liderazgo en gimnasia trampolín de Olimpiada Nacional 2016

160709gimnasia
Jorge Maldonado Veneroso, se mostró satisfecho porque la entidad abrió con dos oros y una plata su participación en la gimnasia trampolín

El presidente de la Asociación  Veracruzana de Gimnasia, Jorge Maldonado Veneroso, se mostró satisfecho porque la entidad abrió con dos oros y una plata su participación en la gimnasia trampolín, evento que se desarrolla en esta ciudad.

 

Dijo que estos metales, tanto en femenil como en varonil por equipos, estaban presupuestas, “ya las teníamos contempladas, el color no sabíamos, aunque teníamos la posibilidad de oro, pero era mejor no cantarlas antes de tiempo”.

 

Tras aclarar que aunque el evento se lleve a cabo en el marco del Nacional Juvenil, las categorías que aquí se incluyeron son de la Olimpiada Nacional, en donde Veracruz empezó a marcar la pauta de unos años a la fecha.

 

Maldonado Veneroso expresó que desde que llegaron a esta sede lo hicieron con mucha motivación; “sí, bastante, poco cansados pero confiados; estuvimos entrenando bastante bien y ahí está el resultado: dos oros en equipos y una plata en individual”.

 

Reconoció que el nivel es fuerte, como todos los años, “pero creo que ganaron bastante bien, no hay más que hacer”, indicó, al tiempo que expuso que si bien hubo nerviosismo en los competidores, al final lo controlaron bien.

 

Veracruz ganó oro por equipo en damas, categoría 13-14 años, con Gabriela Castellanos y Andrea Juárez; mientras que en varones lo lograron José Hugo Marín y Carlos Eduardo del Castillo; Hugo también obtuvo plata en individual.

 

Por otra parte y en el arranque de las acciones de este sábado, Veracruz obtuvo extraoficialmente la plata en equipo categoría 15-16 años damas, correspondiente a la Olimpiada Nacional, con Ximena Cuéllar, Ana Belén Lozano y Mariola García.

 

La premiación de las competencias de gimnasia trampolín será este domingo por la tarde, tras la celebración de los sincronizados.